Rayadas domó al León en el BBVA

Le bastaron menos de 30 minutos al Monterrey para dejar en claro su poder ante las Esmeraldas en la cancha del Estadio BBVA.

Rayadas domó al León en el BBVA
(Foto: Mediotiempo)
jc_monroymm
Por Juan Carlos Monroy

En carácter de imparables. Rayadas sigue haciendo de las suyas en la Liga MX Femenil y ahora dieron cuenta del conjunto de León con marcador de 4-1 para afianzarse aún más en la parte alta de la tabla general y dejar en claro que van con todo por el título en el cuarto certamen que se lleva en el futbol mexicano.

Arrancó el encuentro no ante la mejor entrada posible, el horario de las 19:00hrs resultó complicado para que la afición llegara en mejor número a las instalaciones del Estadio BBVA.

Monterrey inició teniendo la pelota mientras que las guanajuatenses sabían que tenían que dar un juego perfecto, debido a que todavía viven con la posibilidad de una clasificación a la Fiesta Grande de la temporada. Sin embargo, un lapso de 10 minutos le costó caro a la visita, recibiendo de forma contundente tres anotaciones regias.

El primero al minuto 22, con desborde de Daniela Solís, de manera rasa y fuerte al cual ni la cancerbera de ni la zaga pudieron rechazar y Diana Evangelista sin problema alguno tuvo que empujar el esférico para el 1-0.

Al 24’ la joya de la tarde. Tiro de esquina y con un remate de alta técnica individual, Desirée Monsiváis mandó la pelota a las redes, desatando los aplausos de los presentes y de la banca rayada. Genial definición de la líder del equipo de Monterrey.

Ni chance le daba Rayadas a León de tomar aire, de reponerse un poco de un golpe tras otro y en nuevo córner al 27’, Selena Castillo se alzó como la que más y colocó el tercero de la tarde, mismo que obligó a Everaldo Begines a modificar en su esquema porque la goleada era más que inminente.

Para el complemento y con un partido un poco más parejo, León pudo acortar la distancia e ilusionarse con la intención de tal vez al menos poder empatar el compromiso. Penal bien marcado y a su vez definido por Yamile Franco para el 3-1 en el minuto 76.

Sin embargo, Monterrey tuvo orden defensivo y finiquitaron todo en tiempo de compensación con gran jugada individual y una excelente manera de anotar por parte de Aylin Avilez para el 4-1.

Silbatazo final y Rayadas lo sabe, es ahora o nunca. La oportunidad de consagrarse Campeonas es viable ¿Podrán lograr su cometido?