La escuadra universitaria llegaba con la necesidad de sumar de a tres para seguir con posibilidades de aspirar a la fiesta grande y así lo hizo después de vencer por un marcador de 3-0 a favor de las locales.

El primer tiempo se le vio esa garra puma que debe caracterizar a todos los equipos de esta institución, sin embargo no se creaba mucho peligro  pero si se hilvanaban jugadas en donde Jardón era la principal exponente de estas aproximaciones y finalizaciones de las de azul y oro.



Por el otro lado, el cuadro de la máquina no mostraba cosas interesantes bloqueando los embates de Pumas, sin embargo al llegar a tres cuartos de cancha no lograban conectar y perdían fácilmente el balón, fue al minuto 26 donde mandan un balón al espacio y Santamaría sigue el recorrido para mandar una diagonal matrona y llegará Patricia Jardón a poner el primer para la universitarias.



Los siguientes minutos fueron de un juego ríspido e incluso se llegó a ensuciar con faltas de ambas escuadras, en donde la silbante las marcaba correctamente pero no con el mismo criterio, así fue como las dirigidas por Ileana Dávila se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.



Para la segunda mitad el equipo visitante intentó apretar desde el inicio, consiguiéndolo por un período de tiempo, pero no tardó mucho para que Edna Santamaría tras aprovechar otro pase entre líneas de Chavero mandó la pelota cruzada para vencer a la guardameta Zarraga y ampliar la ventana en el marcador.

Siguiendo el encuentro, ambos equipos permanecieron peleando y metiendo mucho esfuerzo, sin embargo se vio maltratado la imagen de Fair play al haber muchas faltas e incluso una expulsión de Sharon Barba, pero Pumas buscando apelar a la diferencia de goles para la clasificación buscó el tercer gol y lo consiguió en pies de Daniela García que tras un fenomenal recorte en el área definió frente al arco y puso el tercero para las locales.


Con este resultado Pumas se mete al puesto número 3 de la clasificación grupal empatando en puntos con Puebla pero superando por diferencia de goles, ahora Pumas esperara el resultado de las Poblanas que juegan el día lunes e irá en busca del resultado al Cuauhtémoc en el cierre del torneo Clausura 2019.

VAVEL Logo
Sobre el autor