El Estadio Azteca recibió esta tarde a los aficionados americanistas y celestes, ya que se dieron cita para vivir el Clásico Joven  número 110 de la historia de la  Liga MX.

Águilas y Celestes chocaron en una tarde soleada donde el conjunto americanista llegaba como favorito por haber levantado el miércoles pasado el trofeo de Copa MX en Ciudad Juárez, mientras que 'La Máquina' se presentó con una racha de 6 victorias consecutivas en la Liga.

El árbitro central Marco Antonio Nava, hizo sonar su silbato para dar inicio al tan anhelado Clásico Joven. Un estadio casi lleno, donde se podía observar una gran mayoría americanista, quienes desde los primeros minutos no dejaron de alentar con cánticos al conjunto local.

Las Águilas sufrieron desde los seis minutos, Cruz Azul consiguió amenazar a los emplumados logrando llegar en dos ocasiones gracias a que Orbelin Pineda y Milton Caraglio, ponían a prueba a la defensiva americanista, quienes finalmente lograron alejar el peligro de su área.

Al 11' el colegiado Ortiz Nava sacaba las primeras amonestaciones del encuentro, pintando de amarillo al guardameta americanista Agustin Marchesin y al artillero cementero Milton Caraglio, tras un choque peligroso que calentó a ambos jugadores.

Corría el minuto 19 y Cruz Azul salía con el balón controlado, pero Roberto Alvarado por un mal control,  perdió la de gajos  y dejó a los azules en peligro en el centro del área donde  Henry Martín aprovechó dicho error e hizo un potente disparo que terminó pasando por en cima de la portería cementera. Los primeros 30 minutos fue una ida y vuelta entre ambas escuadras, logrando incomodar en repetidas ocasiones donde Guido Rodríguez por parte del América fue quien tuvo dos oportunidades claras de gol, frustradas por la defensiva de celeste.

Inició la segunda mitad con mucha intensidad por ambas escuadras, el terreno de juego se convirtió en  cuadrilátero, ya que los de Coapa y los Celestes comenzaron con mucho contacto, provocando faltas constantes durante juego.  Al 59' Jesús Corona se puso la capa de héroe y atajó de manera espectacular un balón peligroso de Henry Martín, quien minutos más tarde intentó una media chilena, para sorprender al meta celeste. 

Al minuto 61, Cruz Azul recuperó un tiro de esquina  y armó un  contragolpe  que fue frenado por Guido Rodríguez con una barrida que  provocó la desesperación cementera.  Al 80' Marchesin atajó un disparo peligroso de Milton Caraglio  dejando claro que no sería la noche que el artillero cementero anotaría.

Finalmente América y Cruz Azul empataron para sumar un punto más, dejándolos con 23 unidades en la tabla general. 'La Máquina' prepara su juego ante los Pumas y las Águilas se alistan para visitar a los diablos rojos del Toluca en la jornada 15 del Torneo Clausura 2019.