"Los equipos que están teniendo éxito en el fútbol mexicano son los que tienen procesos largos ": Pedro Caixinha
Foto: Cruz Azul

"Los equipos que están teniendo éxito en el fútbol mexicano son los que tienen procesos largos ": Pedro Caixinha

Pedro Caixinha lamentó la situación que vive la Liga MX al sumar el día de ayer la décima baja técnica. 

mccs
Martín Contreras Soulé

Este martes el técnico celeste; Pedro Caixinha, recibió a los medios de comunicación en conferencia de prensa desde el campamento cementero, donde se le pidió su opinión sobre la décima baja en direcciones técnicas en lo que va del torneo. Mencionando que; "los equipos que están teniendo éxito en el fútbol mexicano son los que tienen procesos largos". Declaró.

"En primer lugar hay que estar triste, porque tienes que quedarte triste cuando alguien deja su trabajo; es una decisión de la directiva y hay que respetarlas en ese sentido, pero yo me acuerdo que les dije que veníamos a hacer un proyecto y no hay procesos que puedan ser de dos meses cuando tú tienes de manera clara que los equipos que están teniendo éxito en el fútbol mexicano son los que tienen procesos largos, es eso en lo que yo creo; nosotros como entrenadores no somos magos, somos personas que tienen ideas y la filosofía que cada quien trabaja día con día, pero necesitamos tiempo para poder hacer el trabajo".

También se le cuestionó sobre la  recuperación de la lesión que sufrió el defensa central Pablo Aguilar durante el Clásico Joven ante el América.

“Va bien. Gracias a Dios tuvo solo un estiramiento del ligamento. Hoy Pablo no ha podido hacer muchas cosas pero ya salió a la cancha, incluso ya pateó el balón. Mañana se prevé que pueda seguir progresando para que en un par de días ya pueda estar con el grupo trabajando al parejo y que pueda ser opción. En este momento pensamos que sí pueda ser opción para el sábado”. 

El estratega portugués comentó que el día de hoy habló con su plantel como lo había señalado al finalizar el empate del domingo ante el conjunto de coapa.  

"Es nada más hablar de frente porque creo es importante que sea traduzca en un convencimiento, todo lo que es un proceso formativo, porque cuando tú pasas datos al equipo y el equipo se queda consciente de esos datos, y debate contigo, discute contigo esos datos, es para mí un crecimiento fundamental". 

Finalmente Caixinha dijo estar preparando el encuentro de la Jornada 15, donde enfrentaran a los Pumas este sábado en la cancha del Estadio Azteca. Cruz Azul se mantiene en el sexto lugar en la tabla general del campeonato con 23 unidades.  

VAVEL Logo