Pese a que el torneo todavía no termina, la época de planeación de la próxima campaña ha comenzado dentro del León, y es que un punto importante es la continuidad de su entrenador Ignacio Ambriz, quien llegó el semestre pasado y firmó hasta fines de este, aunque tras los buenos resultados, una renovación es lo que menos preocupa.

Así lo dejó en claro Rodrigo Fernández, vicepresidente de la institución esmeralda, quien prácticamente confirmó la continuidad del entrenador al frente del club a partir de la segunda mitad del 2019, quizá como muchos ni siquiera lo esperaban. Tanto, que la pretemporada ya comienza a planearse.

“Ya se ha hablado con él, incluso el presidente, Nacho y yo. Hay muy buena relación, pero ahorita estamos enfocados en otra cosa que se sabe se va a seguir, es casi un hecho e incluso se está platicando el tema de la pretemporada y a dónde vamos a ir. Ya se está planeando todo, pero ahorita hay que enfocarse en la etapa final y por supuesto la liguilla”, declaró el directivo este martes.

El próximo mes de mayo está marcado la finalización de contrato de Ambriz con los Esmeraldas, aunque luego de los buenos resultados obtenidos e incluso la nueva marca de victorias consecutivas impuesta, eso será lo menor en cuanto a la planeación para la próxima campaña.

Por lo pronto, la directiva y el mismo entrenador reiteran el compromiso que se tiene de cara a la Liguilla del futbol mexicano y a cerrar con resultados positivos las últimas tres jornadas del campeonato, de las cuales pueden salir hasta con nuevo récord de puntos conseguidos en un torneo corto.