El argentino Bruno Marioni, estratega universitario, habló esta tarde con los medios de comunicación sobre el mal paso que lleva el equipo en el actual Torneo Clausura 2019, y sobre el 'exclusivo' enfoque del partido  de este sábado, donde visitarán a  Cruz Azul.

“Mientras tengamos esperanza (de clasificar a liguilla), la reforzamos y nos ilusionamos. Es una posibilidad muy pequeña y por eso nos enfocamos exclusivamente en Cruz Azul. Es un rival que nos motiva a todos. No tengo ninguna duda de que el equipo va a ir a mostrar una muy buena cara al (Estadio) Azteca para traernos tres puntos, que nos den la posibilidad de seguir pensando en por lo menos terminar bien el torneo Declaró el director técnico de Pumas.

También admitió que Cruz Azul es un rival: "duro , difícil  y con una defensa sólida", dejando claro que están preparándose  para dar un buen partido para su afición, con la que considera están en deuda.

“Cruz Azul es un rival sumamente duro, difícil, que juega directo, lo hace mucho por las bandas, tiene jugadores con buen pie, una defensa bastante sólida y un funcionamiento bastante marcado, juega muy rápido para adelante, achica bastante. Pero nos estamos preparando para hacer un buen partido. Tenemos la obligación de darle alegría a los aficionados, pues no ha sido un semestre bueno, en general."

Marioni, también habló sobre el comportamiento que tuvo tras la expulsión que sufrió el domingo pasado ante los Xolos de Tijuana y de la sanción que recibió en el torneo de Copa MX.

“He cometido dos errores y, como lo he dicho desde hace mucho tiempo, estamos todos en un proceso de crecimiento. Yo estoy aprendiendo muchas cosas día con día. No voy a justificar en ningún momento malas actitudes, pero tampoco me voy a martirizar. Debo continuar creciendo, mejorando, comprometiéndome a no tener situaciones que generen ningún tipo de polémica”.

Finalmente aclaró las especulaciones sobre los posibles movimientos de jugadores para el siguiente torneo.

“No tengo ninguna información. Me imagino que es normal que haya conjeturas sobre entrada y salida de jugadores. Prefiero enfocarme en Cruz Azul. En la labor de nuestro presidente y nuestro director deportivo está analizar otras situaciones. Yo solamente debo comprometerme a sacar adelante el partido del próximo sábado", puntualizó.

El cuadro Universitario suma 16 unidades, posicionándose  en el lugar doce de la tabla general de Clausura 2019.