Previa
Venados - Zacatepec: por el primer golpe
Foto: Ascenso MX

Previa Venados - Zacatepec: por el primer golpe

Jueves 18 de abril de 2019 // Horario: 19:00 hrs. // Estadio: Carlos Iturralde Rivero // Cuartos de final de ida del Ascenso Bancomer MX // Arbitro: Abraham de Jesús Quirarte Contreras // Transmite: Marca Claro y Claro Sports // Venados buscará dar el primer golpe en la liguilla.

adrian-hr
Adrián Hernández

La mejor fase del Ascenso MX da inicio y ambos equipos buscarán ser el caballo negro de la competencia. Venados no tiene derecho a ascender, mientras que los Cañeros buscarán regresar al máximo circuito.

Por la ventaja

Los Venados aseguraron su pase a la fiesta grande en la última jornada al empatar sin goles ante los Mineros de Zacatecas. Cabe destacar que Mérida vino de menos a más durante la temporada y eso también le propició salvarse de la zona del descenso, cuyo descendido fue el Tampico Madero.

El equipo de Sergio Orduña es uno de los dos clubes que no tiene derecho a ascender, aunque la directiva ha mencionado que están en trámite de conseguirlo.

Durante la campaña regular Venados disputó siete partidos en casa, en los cuales obtuvo tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Rumbo a la gloria

Los Cañeros de Zacatepec buscarán regresar a la primera división y tras terminar en el tercer lugar general, se les presenta una inmejorable ocasión para poder trascender.

Como visitantes fueron muy irregulares, ya que tras ocho partidos, lograron la victoria en tres ocasiones a cambio de cinco descalabros.

Antecedentes

En la jornada dos del Clausura 2019 se vieron las caras con triunfo en favor de los Cañeros 2-0. En aquella oportunidad, Julián Cardozo y Rodrigo Prieto fueron los autores de los tantos.

Además de los últimos nueve partidos disputados, los Venados cuentan con ventaja de cuatro triunfos por tres empates y dos derrotas.

Jugadores a seguir:

Francisco Uscanga: En su regreso a Yucatán, ha sido de los mejores jugadores del equipo y aunque apenas ha marcado un gol, ha sido uno de los futbolistas más importantes en el medio campo para darle creatividad y peligrosidad a Venados.

Giovanni Hernández: Parece que el mediocampista ha regresado a un gran nivel y además de ser el comandante para la generación ofensiva, fue el líder anotador en la temporada regular con siete dianas.

VAVEL Logo