1-0, MIN 26, POLO. 1-1, MIN 30, GONZÁLEZ.

Venados y San Luis dejan todo para la vuelta

Los líderes y campeones sacaron un resultado positivo al conseguir el empate en Mérida.

Venados
y San Luis dejan todo para la vuelta
Foto:  STE Informa Cobras
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Atlético de San Luis supo hacer un partido inteligente para dejarlo todo en la vuelta, ya que fue precavido en el sector defensivo y tuvo algunas insinuaciones en el marco enemigo, sin embargo, el partido culminó 1-1 y ahora Venados está obligado a pegarle al invicto en su campo en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Cabe destacar que San Luis no conoce la derrota en el Clausura 2019 y, en el segundo tiempo, los anfitriones metieron en su propio cuarto de terreno al campeón, aunque no lograron aumentar el resultado.

De las primeras acciones aconteció mediante un largo pelotazo en donde picó Nicolás Ibáñez a los linderos del área, aunque salió oportunamente Armando Navarrete para cortar la acción.

En menos de cinco minutos

En un abrir y cerrar de ojos cayeron un par de anotaciones por cada costado. En primera instancia al minuto 26, debido a que el silbante dictaminó el penalti que, segundos después, Aldo Polo convirtió efectivamente al engañar al guardameta Carlos Rodríguez para inaugurar el marcador.

No obstante cuatro minutos después, un error tras un servicio desde el costado de la derecha lo aprovechó Ián González que no la pensó dos veces para anotar el del empate.

Sobre la recta final, el defensor Matías Catalán se animó con el disparo de media distancia que se fue por un lado del marco.

Los potosinos comenzaron a tambor batiente la parte complementaria y rápidamente González probó a la portería en donde salvó Armando Navarrete. Otra de las emociones aconteció nueve minutos después cuando Noe Maya metió el lejano zapatazo que no pasó a mayores.

Sergio Orduña realizó algunas modificaciones para que los Venados se hicieran de la pelota y de lo poco que pudieron generar fue producto del disparo cruzado del recién ingresado Freddy Martín.

Al final, San Luis cerró los espacios atrás para llevarse un importante empate, donde una igualada o una victoria en los últimos 90 minutos lo pondrán una vez más en la gran final.

El partido de vuelta acontecerá el sábado a las 20 horas en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.