Previa Necaxa - Querétaro: los Rayos buscan escalar posiciones 

Previa Necaxa - Querétaro: los Rayos buscan escalar posiciones 

Sábado 4 de mayo; 19:00 horas // Jornada 17 del Clausura 2019 de la Liga MX // Estadio Victoria // Árbitro: Luis Enrique Santander // Transmiten: TDN y VAVEL // Querétaro sin aspiraciones de Liguilla buscará arruinarle la noche a un Necaxa que busca una mejor posición dentro de los ocho calificados a la Fiesta Grande.

rodrigomg
Rodrigo Martínez

En la última jornada de la fase regular, los Gallos vistan a un Necaxa que, ya calificados a Liguilla, intentará escalar posiciones en ese grupo de ocho. Los visitantes han tenido un torneo para el olvido y uno de las principales causas ha sido su pésimo desempeño jugando fuera de casa, escenario en el que no han conseguido un solo punto.

Tiempo de mirar hacia adelante

Este juego  servirá para que los rojiblancos tengan un ensayo previo a la fase final sin el que fue su hombre gol y figura durante todo el semestre: Brian Fernández, delantero argentino que deberá reportar con su nuevo club, los Portland Timbers antes del 7 de mayo. Los Electricistas han recuperado a algunos hombres que estaban lesionados y esperan que su regreso, junto con la unión de grupo, les ayude a compensar la precipitada salida de Fernández.

Cerrar dignamente el torneo

El Clausura 2019 fue desastroso para los queretanos, quienes ocupan el penúltimo lugar de la tabla, sólo por encima del descendido Veracruz. Las cosas no pintan bien para los dirigidos pues han perdido todos sus juegos fuera de la Corregidora.

Antecedentes

El último encuentro entre estos conjuntos se dio en el Apertura 2018 cuando Querétaro salió vencedor por la mínima gracias a un gol de Miguel Samudio. Sin embargo en el juego más reciente disputado en el Estadio Victoria, los Rayos ganaron por el mismo marcador con gol de Pablo Velázquez. 

Jugadores a seguir

Cristian Calderón | El joven lateral izquierdo ha sido una de las revelaciones del torneo para los rojiblancos, su capacidad para recorrer el campo una y otra vez le facilita el acompañar a los mediocampistas y llegar por sorpresa hasta el área. 

Camilo Sanvezzo | Aún sin pasar por su mejor momento, el delantero brasileño sigue aportando una buena cuota de goles, lleva 5 en este torneo de Liga y su capacidad para generarse ocasiones de gol por sí mismo es su mayor arma.

VAVEL Logo