Puntuaciones de Necaxa en la jornada 17 de la Liga MX CL19
(Foto: Fernando Montañez | VAVEL México)

Puntuaciones de Necaxa en la jornada 17 de la Liga MX CL19

Sobre la hora, el conjunto comandado por Guillermo Vázquez se quedó con la victoria en casa para definir su lugar en la Liguilla.

rodrigomg
Rodrigo Martínez

Los Rayos cerraron su participación en la Fase Regular del Clausura 2019 con una apretada victoria en casa sobre el segundo peor equipo de todo el certamen. Fue Cristian Calderón quien, con un riflazo de larga distancia al 88', mandó a guardar la pelota a la esquina de la cabaña defendida por el arquero queretano.

Con las tres unidades obtenidas, Necaxa llegó a 29 y avanzó a la Liguilla como sexto lugar. Ahora, disputará los Cuartos de Final contra Rayados de Monterrey, primero en Aguascalientes y después en la Sultana del Norte.

Once inicial

Hugo González 8 | Apenas intervino en el juego, pero cuando se le dificultó algún disparo rechazó bien hacia un costado. Tuvo un mano a mano con Sanvezzo que solucionó fácilmente yendo al piso.

Cristian Calderón 9 | El joven lateral izquierdo volvió a hacer de las suyas, picó una y otra vez a espaldas de la defensa, pero sus compañeros no siempre le respetaron el esfuerzo. Se movió por todo el campo y antes de su anotación al minuto 88, ya había avisado con un mano a mano que se quedó cerca del gol seis minutos antes.

Ventura Alvarado 7 | La pareja de centrales hizo una buena marca dentro del área, pero fallaron en despejar un par de centros que cruzaron toda el área y estuvieron cerca de costar el gol en contra.

Alexis Peña 7 | La pareja de centrales hizo una buena marca dentro del área, pero fallaron en despejar un par de centros que cruzaron toda el área y estuvieron cerca de costar el gol en contra.

Fernando Meza 7 | No tuvo mayores complicaciones en defensa, recuperó balones en medio campo y pese a mostrarse como una opción de pase, el juego se recargó más sobre la banda contraria.

Daniel Álvarez 8 | Generó más peligro cuando tuvo espacios libres al contragolpe, que cuando tuvo que juntarse para la creación de juego. Además de su velocidad, hay que reconocer su disciplina táctica y compromiso defensivo, los cuales quedaron demostrados cuando cortó un balón en el área chica instantes antes de que un jugador queretano empujara la pelota.  

Luis Gallegos 8 | Brilló por la precisión en sus pases (90.5%). Se adueñó del medio campo, robó balones en campo rival y puso a trabajar a Gil Alcalá con un buen disparo desde fuera del área.

Rubén González 8 | Formó un escudo impenetrable junto con Gallegos en el centro del campo y mandó muy buenos pases largos y centros al área.

Ángel Sepúlveda 6 | No generó peligro por ninguna de las bandas en las que se le colocó. Apoyó a Meza en defensa, pero nada más.

Rodrigo Contreras 7 | Comenzó muy bien, partiendo a tres cuartos del campo para recibir la pelota con espacios y buscar asociarse con sus compañeros, sin embargo, no supo leer los movimientos que constantemente le hicieron Álvarez y Calderón por la banda izquierda.

Eduardo Herrera 8 | Estuvo muy bien jugando como poste, cedió la pelota siempre al jugador que entraba de frente al marco contrario y anotó un gol que fue anulado por un fuera de lugar ajustadísimo.

Cambios

Kevin Mercado 7 | Entró para explotar la banda izquierda, no obstante, sus centros fueron muy imprecisos y no logró quitarse a sus marcadores.

Martín Barragán 7 | Se ubicó en el área para buscar cabecear algún balón, pero cuando le llegó una buena, no supo ceder de manera correcta para 'Lalo'. Hizo una buena jugada de pantalla con el mismo Herrera, pero Calderón le ganó el esférico dentro del área.

Bryan Carvallo 6 | Jugó los últimos 18 minutos del encuentro y se le vio con confianza. Su calidad individual se notó de inmediato, pero le faltan minutos en la cancha para ponerla al servicio del juego en conjunto.

VAVEL Logo