1-0, min. 88, C. Calderón.
Necaxa triunfa previo a la Liguilla
(Foto: Fernando Montañez | VAVEL México)

Necaxa triunfa previo a la Liguilla

Los 'Electricistas' vencieron a Querétaro para ubicarse en la sexta posición de la tabla, con lo que, por ahora, Monterrey sería su rival en los Cuartos de Final.

alan_brocoli23
Alan Rodríguez Avilés
NecaxaH. González; C. Calderón, V. Alvarado (C), A. Peña, F. Meza; D. Álvarez (B. Carvallo, min. 72) , L. Gallegos, R. González, Á. Sepúlveda (M. Barragán, min. 68); R. Conteras (K. Mercado, min. 60) y E. Herrera. DT: Guillermo Vázquez.
QuerétaroG. Alcalá; A. Pérez, L. Romo, D. Novaretti, A. Hernández, G. Corral; D. Lajud (J. Gómez, min. 45), J. Sierra, M. Ruiz (J. Güemez, min. 45); C. Sanvezzo y P. Yrizar (A. Loba, min. 79). DT: Víctor Vucetich.
MARCADOR1-0, min. 88, C. Calderón.
INCIDENCIASJornada 17 del torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX. El partido se llevó a cabo en el Estadio Victoria: 15,866 espectadores.

La noche de este sábado, en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes, el conjunto de Necaxa regresó a la senda del triunfo tras derrotar por la mínima diferencia a Querétaro, en lo que fue la última fecha de la Fase Regular de la competencia.

Con el deseo de ubicarse lo más alto posible dentro de la clasificación, los locales tomaron la iniciativa y produjeron peligro. Su aviso más importante fue, sin duda, la anotación de Eduardo Herrera que fue invalidada por un milimétrico fuera de juego.

Después de ello, los 'Gallos' mejoraron, lo cual provocó que ningún equipo tuviera un claro dominio. Para la parte complementaria, la tónica del encuentro cambió un poco, ya que rojiblancos y albiazules lucieron más lúcidos para generar oportunidades.

Cuando parecía que el marcador no se movería, apareció Cristian Calderón, ahora sí con contundencia. Esta vez, el 'Chicote' recibió el balón en medio campo, condujo varios metros y sacó un potente disparo cruzado con el que venció a Gil Alcalá.

No hubo tiempo para más, los Rayos se quedaron con la victoria. Con este resultado, Necaxa llegó a 29 puntos con los que accedió a la 'Fiesta Grande' del certamen, mientras que Querétaro concluyó su participación con 11 unidades.

VAVEL Logo