Previa Necaxa - Monterrey: David vs Goliat
(Foto: Imago 7)

Previa Necaxa - Monterrey: David vs Goliat

Jueves 9 de mayo: 19:00 horas // Cuartos de Final de Ida de la Liga Bancomer MX, edición Clausura 2019 // Estadio: Victoria // Árbitro: Diego Montaño // Transmiten: Canal 5, TDN y VAVEL // Necaxa va contra los pronósticos en la que es quizá la llave más dispareja de la Liguilla.

rodrigomg
Rodrigo Martínez

Luego de cuatro semestres quedándose a la orilla, Necaxa está de regreso en la 'Fiesta Grande' de la Primera División y buscará dar la sorpresa ante el más reciente campeón de la CONCACAF, Monterrey, quien terminó en tercer lugar general.

¿Otra vez tú, Necaxa?

Los Rayos no tienen tiempo para lamentar la salida de Brian Fernández, la competencia sigue y el equipo tiene una deuda que saldar con su afición, la cual se mantiene incrédula, no sólo a las aspiraciones una vez clasificados a la Liguilla, sino con la directiva tras los hechos más recientes que vuelven a poner en entredicho sus ambiciones deportivas.

Lo quieren todo

Rayados, por su parte, llega más que fortalecido tras romper una inercia que empezaba a pesar cuando de ganar títulos en casa se trataba, y vaya manera de hacerlo, frente al rival deportivo más importante. Aun así, la celebración duró poco, 'La Pandilla' va por todas las canicas y un doblete en este semestre sería lo ideal para sellar un Clausura 2019 de ensueño.

Antecedentes

El recuerdo de estos dos equipos en la cancha sigue fresco, pues apenas en la jornada 16 se enfrentaron en el Estadio BBVA. El encuentro culminó con repartición de puntos tras el empate 2-2 y los ánimos siguen calientes tras una actuación polémica del silbante que detonó la expulsión y despedida de Brian Fernández, quien salió furioso de la cancha, no sin antes encarar a Diego Alonso y a un sector de los aficionados regios.

Jugadores a seguir

Cristian Calderón | El joven lateral está encendido, pues pese a ser un defensa nominal, su capacidad para agregarse al ataque es natural. Le dio a su equipo la victoria en la última jornada frente a Querétaro y es uno de los principales argumentos ofensivos de Guillermo Vázquez. 

Rogelio Funes Mori | El 'Mellizo' también pasa por un gran momento, se ve con confianza en el área tras sus 11 goles en la fase regular y debería ser prioridad para una defensa necaxista que en promedio recibe más de un gol por partido.

VAVEL Logo