Con lleno total y un agradable clima, inició el primer juego de liguilla en el Clausura 2019;

El autogol de `Chaka´ Rodríguez y la anotación de Javier Aquino minutos más tarde, dieron como resultado el empate entre Pachuca y Tigres, por lo que en la vuelta se definirá quien pasa a las semifinales.

El juego fue bien jugado por ambos equipos, con un dominio en la segunda mitad por parte de los los locales que no consiguieron llevarse ventaja alguna, desde el comienzo los equipos buscaron ser ofensivos y verticales, lo que prendió a la tribuna en emociones.

La cancha de los tuzos empezó a hacer estragos en los visitantes, sobretodo en sus delanteros que recibieron fuertes abucheos desde la tribuna, sobretodo el ex tuzo Enner Valencia, quien cada balón que recibía era acompañado de fuertes gritos por parte de la afición local.

Pachuca comenzó a acomodarse mejor en la cancha y llegaban de tres o cuatro toques al área rival, por lo que la presión empezaba a ser mayor, en el minuto 19’ de tanta insistencia lograron abrir el marcador gracias a un error del `Chaka´ Rodríguez, quien no logró hacer un buen despeje de balón y terminó por meterlo en su propia meta.

Sin embargo el festejo les duró poco a los dirigidos por Martín Palermo, pues tan solo 3 minutos después vino la respuesta de los felinos, primero con un disparo de media distancia que pegó en el poste y tras el rebote Javier Aquino controlar el esférico y sacó un disparo en diagonal que dió el empate a los de Nuevo León.

El partido continuó intenso durante la primera mitad, los tuzos con un tiro libre de Cardona estuvieron cerca de conseguir volver a ponerse arriba en el marcador, pero Nahuel Guzmán atajo a una mano para evitarlo.

Un Pachuca intenso y vertical y un tigres ordenado que busco darle pausa a sus jugadas ofensivas fue lo que vimos en el resto de la primera mitad, situación que cambió drásticamente para la parte complementaria, donde ambos conjuntos salieron con menor intensidad.

A pesar de esto Pachuca con el paso de los minutos se adueñó del juego y logró tener el dominio del mismo y las oportunidades más claras, lo lamentable para los tuzos fue que Leo Ulloa no saliò con la precisión correcta para darles la victoria y falló dos manos a manos en contra de Nahuel Guzmán.

Pachuca intentó y abrumó a la escuadra del norte por todos los lados, pero tanto hugo Ayala como Carlos Salcedo hicieron un buen trabajo en las coberturas y lograron contener esos embates, además que Nahuel Guzmán estuvo impecable salvando a su equipo.

Por momentos Tigres volvió a intentar reaccionar pero fue Pachuca quien terminó encima buscando irse arriba en el marcador sin conseguirlo; todo se resolverá el próximo sábado en la cancha de Tigres, donde Pachuca tendrá que luchar contra su mala racha en la fase regular donde no pudo ganar ni un partido de visitante.