Alejandro Irarragorri y Pedro Portilla, encargados de levantar a Atlas

Las dos nuevas cabezas en el proyecto de Orlegi Sports para Atlas tienen una misión que ha sido difícil de cumplir en los últimos años.

Alejandro Irarragorri y Pedro Portilla, encargados de levantar a Atlas
Foto: Atlas FC
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Con aire de renovación, Grupo Orlegi toma las riendas de Atlas con la encomienda de cambiar la historia reciente que recavó bajo la gestión de Azteca. Alejandro Irarragorri, como mandatario de Orlegi y Pedro Portilla como presidente de Atlas, buscarán que los cambios en la institución se vean lo más pronto posible, teniendo como objetivo principal: Armar una buena estructra en el equipo y a futuro, una gran infraestructura.

La cabeza del proyecto es Alejandro Irarragori, sin embargo, al tener que manejar por completo Grupo Orlegi, no se puede hacer cargo de todas las responsabilidades que conlleva un equipo de futbol. Por esta razón, decidió darle la confianza en la Presidencia de Atlas a Pedro Portilla. Directivo ya con experiencia en el futbol mexicano, que estuvo como vicepresidente de América en la primera década del 2000 y después, volvió exitoso al Comunicaciones de Guatemala.

Esto dijo Irarragori del puesto que toma Portilla. "Pedro: tienes una responsabilidad grande hacia esta región, este estado y donde hay atlistas esperando verse retribuidos con lo que el equipo representa dentro y fuera de la cancha. El poder convivir con el modelo deportivo social, pero también económico que se vuelve importante para poder competir en los niveles que Atlas pretende competir. Bienvenido, Pedro", declaró el oriundo de la Ciudad de México.

A palabras expresas de Pedro Portilla, el nuevo presidente de los Rojinegros, nunca dudó en aceptar el cargo que le encomendó Alejandro Irarragorri. Porque tiene mucho potencial el proyecto para crecer, además que el propio Portilla menciona, que quiere volver a triunfar en el futbol mexicano.

Por los cambios estructurales que esta pasando Atlas, quedara fuera la figura de Presidencia Deportiva en el equipo. Habrá una configuración de triángulo entre José Riestra, encargado del área deportiva de Grupo Orlegi, Leandro Cufré, director técnico del equipo y Pedro Portilla, presidente de Atlas. Es así, que con una comunicación global, estas tres figuras tomarán las decisiones deportivas del equipo rojinegro.

"Sé que hay un equipo de talento en todas las áreas deportivas", Pedro Portilla.

De las primeras decisiones que deberá hacer Portilla serán las incorporaciones para el próximo Apertura 2019. Esto dijo de las posibles contrataciones durante el mercado de fichajes de verano. "Ya estamos trabajando con Leandro estos temas y estamos claros cuales son las zonas y la prioridad. Vienen épocas de rumores, entiendo el interés de saber y nos mantendremos con la política de no hacer comentarios sobre rumores y de no hablar temas si no está cerrado. Sabemos que tenemos poco tiempo, que hay poco margen de error y es una de las prioridades", aseguró.

Toda la confianza en el inicio de esta nueva era en los Zorros se le otorgó en la dirección técnica a Leandro Cufré. Quién tomó al equipo a partir de la Jornada 11 del aún Clausura 2019, donde acumuló tres derrotas y tres victorias. La decisión de Grupo Orlegi para que se quedara Cufré fue por su buena gestión de los jóvenes y saben del buen trabajo que realiza el argentino; esto a pesar que apenas comienza su carrera como director técnico. Esto mencionó Leandro sobre el reto que seguirá siendo dirigir al Atlas:

"Agradecer al grupo Orlegi y ahora me toca como entrenador. Mi vínculo terminaba, ellos podían tomar otra decisión y decidieron darle continuidad a este cuerpo técnico. El compromiso sigue igual. Tuve la oportunidad de participar en esta organización, donde me sentí cómodo en el pasado y no me queda más que agradecerles y desearles toda la suerte del mundo con el club. Sé que está el club en buenas manos y por sobre todo en buena gente", habló Leandro.