Nueva oportunidad para todos aquellos equipos que fracasaron en su intento de acariciar el trofeo, para aquellos que no lograron colarse en la 'fiesta grande' y para los jugadores que quedaron debiendo en sus equipos; tras un verano de Copas, la renovada Liga BBVA regresa a la actividad que tanto extrañamos.

A Almada se encomiendan

En Santos confían en el proyecto que eligieron desde el torneo pasado tras el cese de 'Chava' Reyes Jr. Guillermo Almada será el encargado de dirigir el barco lagunero con miras a Liguilla que será el primer objetivo, dentro de ella sabemos todo lo que puede suceder. 

El estratega 'charrúa' dejó ir hombres como Nervo y Correa además del joven Angulo pero trajo futbolistas de su total confianza como Gorriarán, Eryc Castillo y Félix Torres. Con el plantel conformado 'a su gusto', está obligado a entregar resultados porque si bien en la Comarca son muy pacientes con los técnicos (que muchas veces les termina resultando), no se pueden dar el lujo de tener un torneo como el anterior donde ni las manos metieron, no se veía una idea futbolística clara y tuvieron poca efectividad al frente a pesar de contar con un arsenal interesante.

De entrada se especula una alineación con gente distinta donde ni siquiera los refuerzos están considerados al inicio, gente como Ulises Rivas, Adrián Lozano que tuvo una excelente pretemporada, Arteaga, Hugo Rodríguez serían los titulares para enfrentan al 'Rebaño', veremos si la apuesta resulta.

'Boy' y vengo

Chivas tuvo que dividir a su equipo tras el partido de media semana por el ICC en Chicago para poder hacer frente el día sábado al equipo de Benfica y el día domingo a Santos, posterior a esto el equipo que enfrentará a los 'Guerreros' viajará de nueva cuenta a Estados Unidos para el choque ante el Atlético de Madrid de Héctor Herrera, un total vendaval que seguro tendrá sus consecuencias.

Principal objetivo para Tomás Boy y sus muchachos será alejarse del tema porcentual que está a la vuelta de la esquina porque si en un hipotético caso de descenso no se irían a la división de plata (pueden pagar para no hacerlo), sería una mancha muy grande en el club. Después de liberarse un poco de este tema, los rojiblancos pueden enfocarse totalmente en pelear campeonatos como debería ser siempre, infortunadamente les es complicado competir con los 'poderosos' económicamente hablando, la calidad de sus jugadores obviamente que varía.

Ante esto, el 'Jefe' sabe que debe darle mayor importancia a la liga antes que a los amistosos con equipos europeos por lo que viajó a Torreón con quienes en teoría deberían ser los titulares figurando: 'Toño' Rodríguez; Alanís, Mayorga, 'Chapo', Mier; Molina, Pérez, 'Chofis', Brizuela; Pulido y el tan buscado, Peralta.

Hombres a seguir

Julio Furch: Referente actual del equipo, inamovible que demuestra cada jornada una madurez importante y es por ello que levanta la mano para la Selección del 'Tata' Martino. Impecable juego aéreo, perfecto conocimiento de su posición y labores apoyando en la habilitación, asistencia, en caso de ser necesario retener la bola para hacer tiempo. Un delantero muy completo para ser sinceros que pulió muchos detalles que le faltaban en Veracruz desde su llegada a la Comarca.

Isaac Brizuela: La parte creativa de los tapatíos por la banda, despegó en su etapa con Atlas bajo el mando de Tomás y desde su llegada a Chivas es de lo mejor que tiene el plantel aunque ha tenido sus altibajos desde la lesión provocada por Sambueza. 'Caracolero', atrevido, rápido y muy sensato al mandar servicios o pases, añadimos su capacidad para colarse o pisar el área y terminar/cerrar jugadas de sus compañeros.

VAVEL Logo
Sobre el autor