El debut del torneo Apertura 2019 fue amargo para los tuzos, pues además de perder el primer partido del nuevo torneo, los hidalguenses dijeron adiós a su record de invicto como local después de 16 partidos sin perder en el Hidalgo.

El partido inició muy disputado y con bastante actividad en el medio campo, antes de los primeros 10 minutos la gente tuvo emociones con disparos muy cercanos a gol de Franco Jara y J. Godínez.

Un descuido de la zaga hidalguense y una serie de rebotes termino abriendo el marcador al minuto 13 cortesía del ex tuzo Ismael Sosa.

El medio campo de los tuzos después del gol se mostró más dinámico sin encontrar jugadas de peligro, siendo los colombianos Jonathan Copete y Edwin Cardona de los más participativos en la creación de oportunidades.

Al minuto 35 el canterano debutante Víctor Mora salvo una jugada de peligro y minutos más tarde el V.A.R entraría en acción marcando una pena máxima en favor de los visitantes, que J.J Macías lograría concretar ampliando la ventaja en el marcador.

Minutos antes de finalizar el primer tiempo Palermo decidió apostar por una propuesta más ofensiva sustituyendo a Emmanuel García por el ecuatoriano Romario Ibarra para ir en búsqueda del gol.

Un centro de Romario Ibarra y un remate de Copete levanto a los hidalguenses de sus asientos mientras Cota ahogaba el grito de gol para los locales.

Para segunda mitad del encuentro el titán movió una pieza más a su cuadro, sacrificando a Jonathan Copete para darle minutos a Erick Aguirre, de igual manera Nacho Ambriz realizó modificaciones a su plantel dándole minutos a Ángel Mena en lugar de Ismael Sosa para asegurar el encuentro.

Faltando 10 minutos para el final en una jugada peligrosa para los blanquiazules el árbitro central decreta la pena máxima misma que Franco Jara logra concretar acortando la distancia en el marcador y la marca histórica para ser el máximo goleador tuzo.

Los últimos minutos del encuentro se vivieron con intensidad después de una expulsión para Carlos Guerrero de la fiera además de sustituciones que mandaban al terreno de juego a Leo Ulloa por parte de Pachuca y Leo Ramos del lado de los panzas verdes, mismo que se encargó de sentenciar el marcador con el tercer tanto.

El siguiente duelo de Pachuca será ante el Veracruz el próximo viernes en el Estadio Luis Pirata Fuente, buscando los primeros tres puntos del torneo.

VAVEL Logo