Después de unas largas vacaciones de verano para los equipos mexicanos, finalmente dio inicio el nuevo torneo. Las plantillas empiezan su lucha por conseguir el ansiado campeonato y algunos otros la permanencia en primera división. En esta ocasión, el equipo de Pachuca arrancó la temporada ante el equipo de León, el subcampeón del torneo pasado llegaba al estadio Hidago para refrendar el buen torneo que dieron los dirigidos por Ignacio Ambriz.

Martín Palermo y los Tuzos sumaron su primer derrota con un marcador de 3-1, generando dudas en los aficionados tuzos sobre el rendimiento de su equipo en la defensa tuza, a lo que el argentino habló en conferencia de prensa al final del partido sobre el inicio de la temporada. “El resultado te lleva a hacer un análisis a fondo, tenemos que buscar las mejores alternativas y seguir trabajando para buscar el nivel óptimo”.

Además, Palermo fue cuestionado sobre su condición cpmo visitante, la cual el torneo pasado generaba dudas por goleadas que recibía el equipo. "Fallamos muchas situaciones y nos faltó claridad, ahora sabemos que este torneo debemos sumar de a 3 puntos cómo visita”, y asimismo habló sobre el debut del canterano Víctor Mora. “Me gusta que los laterales sean naturales, que puedan manejar el perfil y por eso Mora tuvo su oportunidad”.

Finalmente, el argentino defendió su nuevo planteamiento el cual generó dudas al mover jugadores de posición. “La estructura defensiva tuvo cambios y, no tuvimos el juego que pretendíamos, esto recién comienza”.

Por otro lado, el técnico de la Fiera, Ignacio Ambriz se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo a pesar de que varios jugadores vienen llegando de sus respectivas selecciones. "Es un partido complicado, hoy hemos jugado bien, cómo a mí me gusta, rotando el medio campo, tuvimos la fortuna de hacer goles muy rápidos, en un contrataque cerramos el 3-1”, además Ambriz habló sobre la ausencia de Ángel Mena en el cuadro titular. “Mena tuvo una pequeña molestia, el doctor me recomendó que no iniciara y la confianza al joven Guerrero a pesar de su expulsión sigue siendo plena”.

Finalmente, descartó la oportunidad a más refuerzos, cerrando así la plantilla para esta temporada. "De refuerzos estamos bien, tenemos una semana larga para ver qué tanto podemos mejorar en la táctica, veo compromiso y hambre para este nuevo reto, la exigencia será mayor”.