Terminó la jornada 1 del Apertura 2019 y dejó un buen resultado para los Esmeraldas de León, que se metieron al Estadio Hidalgo para vencer 3-1 a los Tuzos del Pachuca, rompiendo de paso una racha importante de este conjunto con partidos consecutivos ganados en casa.

Además de eso, el once ideal de la Liga MX volvió a tener elementos representes de la Fiera. Se trata ahora de Luis Montes y William Tesillo, quienes apenas en la primera jornada volvieron a poner al León entre esos distintivos, algo que fue habitual durante la temporada pasada.

William Tesillo fue titular con los Panzas Verdes y ocupa la lateral izquierda del cuadro elegido por la Liga como el mejor en esta primera jornada, acompañado de Matheus Doria, Luis Quintana y Luis Rodríguez en la línea de defensores, y con Camilo Vargas en la portería.

Para el medio campo, ‘el Chapo’ Montes brilló, además de haber sido elegido como el jugador del partido entre Tuzos y León. A él se unen Javier Aquino, Fabián Castillo y Renato Ibarra, en la línea de mediocampistas.

Finalmente Nicolás Castillo y Ariel Nahuelpán se llevaron el distintivo como mejores delanteros de este arranque de torneo.