Previa Veracruz Femenil - Atlas Femenil: Duelo inédito en el 'Puerto'

Lunes 29 de julio de 2019; 17:00 hrs // Jornada 3 de la Liga MX Femenil Apertura 2019 // Estadio Luis 'Pirata' de la Fuente // Árbitro: Hugo González // Transmite: Tibuvisión // Ambas escuadras quieren comenzar una buena racha de resultados, cuando se vean las caras por primera vez en la historia de la Liga MX Femenil

Previa Veracruz Femenil - Atlas Femenil: Duelo inédito en el 'Puerto'
Foto: Atlas Femenil
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Un lunes más de actividad en la Liga MX Femenil y ya de forma tan repentia, la actividad del Apertura 2019 llega a la jornada 3. En esta ocasión, Veracruz jugará por segunda vez en casa, buscando su primera victoria. Enfrente tendrá el reto de medirse a las Rojinegras, una de las escuadras que mejor plantel tiene y comptie en la mayoría de las ocasiones, por los primeros puestos.

¿Cómo llegan?

Veracruz

De forma invicta es cómo se presentará Veracruz a encarar este duelo de la Jornada 3. En un proyecto que busca poco a poco ir dando pequeños pasos, el no perder al inicio del torneo se vuelve en algo clave. Las dirigidas por Rodolfo Vega poco a poco van asimilando un estilo de juego que las hace ver competitivas ante otras escuadras, pero ahora enfrentarán a su primer gran reto de este año futbolístico.

Foto: El Pulso
Foto: El Pulso

En la jornada 2, las escualas tuvieron que hacer uno de los viajes más largos de la temporada, al viajar a Tijuana para enfrentar a Xolos. Aunque el equipo de "TJ" fue quién dominó, al final no le alcanzó y dio alcance Veracruz. En tiempo agregado, un gran gol en pelota parada de Citlalli Medina, le dio una valiosa unidad a las del Puerto.

Atlas

Aún es muy temprano para dar un parámetro real para saber si han mejorado las Rojinegras respecto a lo que se desempeñaron el último año. Con una victoria y una derrota, la idea de juego ofensivo sigue siendo el péndulo que siguen, todo esto bajó las órdenes de Fernando Samayoa. El reto para el equipo en este inicio de torneo es mayúsculo porque la mayoría son visitas, incluyendo dos seguidas, está a Veracruz y el siguiente lunes irán a Tijuana.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

La presentación en casa de Atlas no fue la más sencilla, ya que recibieron a las actuales subcampeoneas: Rayadas. El equipo regiomontano jugó por nota y aprovechó los errores de Atlas para tomar ventaja de (0-2). Sin embargo, un característico cierre 'A lo Atlas' que estuvo cerca de concretarse el empate, pero solo fue un sueño con el gol de Alison González, porque Rayadas se llevó la victoria (1-2) en la fecha 2.

Jugadoras a seguir

Isela Osorio, defensa de Veracruz. Desde que llegara hace un par de campañas al equipo de las Tiburonas se vio un liderazgo nata para llevar el equipo a un buen destino. Ahora como capitana, Osorio comanda la defensa de su equipo, que ante Atlas tendrá el reto de detener a la actual líder de goleo: Alison González, además de las otras armas a la ofensiva que tienen las tapatías.

Foto: Tibuvisión
Foto: Tibuvisión

Norali Armenta, delantera de Atlas. Ya hay más posibilidades para hacer rotaciones y variar en el ataque de las Rojinegras. En los pocos minutos que lleva en el torneo, la recién llegada Armenta se ha visto muy peligrosa y podría ser la sorpresa en la alineación titular. Ella puede potencializar la peligrosidad en el área que tienen por naturaleza las atacantes Adriana Iturbide y Alison González; además de Fabiola Ibarra que puede recorrer cualquiera de los dos costados en el ataque.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL