Pachuca movió el mercado de transferencias previo a la jornada 3 del torneo de Liga Mx. Luego de dos resultados negativos para la era Palermo la institución hidalguense consideró que arribará un nuevo refuerzo a la bella airosa.

En este inicio de torneo Apertura 2019, los blanquiazules perdieron el invicto de 16 juegos como local en la jornada 1 contra el León y siguen manteniendo la mala racha del torneo anterior sin poder sumar de a tres como visitante desde el torneo pasado.

Rubens Sambueza fue anunciado mediante las redes oficiales del club, minutos antes del encuentro de la jornada 1 de la Copa Mx, ante los rojinegros del Atlas en la perla tapatía.

El mediocampista Argentino de 35 años, sumo con el equipo de los panzas verdes 596 minutos en 9 encuentros disputados durante el torneo Clausura 2019, donde el equipo de la fiera quedó subcampeón del torneo mexicano.

Pachuca sería el sexto club mexicano de ´Sambu´ luego de su paso por el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, los extintos Estudiantes Tecos,  las Águilas del América, los diablos rojos del Toluca y el conjunto de los esmeraldas de León.

El naturalizado mexicano ya conoce la gloria de campeonar luego de conseguirlo con el América en el Clausura 2013 y Apertura 2014, además de ser distinguido con el Balón de Oro al mejor jugador de la liga en Apertura 2017 y Clausura 2018.

Sin lugar a dudas Sambueza sumará al ataque de los hidalguenses haciendo mancuerna con el colombiano Edwin Cardona y sus compatriotas, Franco Jara y Leonardo Ulloa buscando mejorar la ofensiva hidalguense que ha dejado mucho a desear a su afición este inicio de torneo.

Durante la semana Sambueza se incorporará al combinado blanquiazul dirigido por Martín Palermo, buscando un lugar dentro del XI titular de los Tuzos.