Gran noche se vivió este sábado en Aguascalientes, específicamente en el 'Coloso de la Colonia Héroes', donde los Rayos del Necaxa aprovecharon su condición de local para obtener su primera victoria del semestre tras vapulear a la escuadra de Veracruz.

De forma rápida, los de casa tomaron la ventaja en el marcador por conducto de Maximiliano Salas. El delantero argentino recibió el esférico afuera del área y, sin pensarlo dos veces, sacó un potente disparo a media altura para vencer a Sebastián Jurado.

Posteriormente, la visita mejoró e incluso, por momentos, lució superior en el primer tiempo, sin embargo, no logró empatar. En el complemento, la tónica del encuentro cambió totalmente, ya que los hidrocálidos fueron el único equipo dentro de la cancha.

Fue al 47', cuando apareció 'Maxi' para convertir su doblete. En esta ocasión, el camiseta '10' cerró la pinza luego de la buena jugada individual de Claudio Baeza por la banda derecha. La tercera anotación cayó diez minutos después a través de Juan Delgado; el extremo chileno aprovechó un gran pase de Hugo González para enfilarse hacia el arco contrario y definir con un tiro cruzado.

La pizarra no tardó en volver a modificarse. Ahora, se hizo presente Mauro Quiroga; el 'Comandante' se ubicó un poco adelante del manchón penal para empujar la pelota tras las asistencia de Jesús Angulo. Los goles continuaron y esta vez fue el turno del 'Canelo', quien festejó al rematar el servicio de Salas.

En la recta final, luego de aprovechar un rebote en el travesaño tras un espectacular disparo de Fernando Plascencia, Eduardo Herrera anotó con la testa. El séptimo tanto lo convirtió Cristian Calderón 105 segundos después; el 'Chicote' puso cifras definitivas con un tiro bombeado a segundo poste.

Con este resultado, Necaxa llegó a cuatro unidades, mientras que Veracruz se quedó con una. En la cuarta fecha de la competencia, los Rayos visitarán Nuevo León para enfrentar a Tigres y los 'Tiburones' regresarán al 'Puerto Jarocho' para recibir al Atlas.