'Tuzos' pierde fuerza en casa

Los dirigidos por Martín Palermo, vuelven a caer como locales, y con un punto en tres partidos registran un mal arranque de torneo en el Apertura 2019.

'Tuzos' pierde fuerza en casa
Foto: Liga MX
salvador-espino-sanchez
Por Salvador Espino Sánchez

Nuevamente nos dimos cita en el estadio Hidalgo para el segundo partido del torneo de los Tuzos como locales. Un encuentro que arrancó con una buena entrada por parte del público, quienes se encontraban expectantes ante un par de equipos que no terminaban por acomodarse en la cancha.

Fue hasta el minuto 41 que se abrió el marcador en una jugada que tuvo su inicio con un pase del ex jugador tuzo, el "Shaggy" Martínez, hacia el sector de la derecha, una gran proyección de balón desde la derecha hasta el centro del área que encontró a Gastón Lezcano quien dejó el balón de taquito para su compañero Edison Flores, este último con un movimiento libró al par de defensores que tenía por delante y definió perfecto cruzando de derecha para el 0-1. 

Así, con la mínima para los visitantes, nos fuimos al medio tiempo y en la parte complementaria, con un Pachuca más tirado al frente se comenzaron a encontrar con algunas jugadas de peligro, comandadas por el refuerzo bomba, Rubens Sambueza; sin embargo en una jugada un tanto fortuita, Aldo Rocha saca un disparo desde afuera del área que iba rebotando y se le escurrió al portero blanquiazul, Rodrigo Rey.

Parecía que el marcador sería una aplastante derrota sobre los locales, pero no fue así, cerca del final , Jonathan Copete, armó la gran jugada individual por su banda izquierda, sacando un servicio raso que alcanzó a desviar el defensor Achillier y desafortunadamente terminó en el fondo de su propia portería, sin nada que hacer para el portero purépecha, Sebastián Sosa. 

Al final, 1-2 para el conjunto de Morelia, que se llevó sus primeros tres puntos del torneo Apertura 2019, mientras que Pachuca acumuló su segunda derrota como local del torneo, contrastando bastante con la fortaleza que había venido haciendo de su casa durante el certamen pasado.