Para los azulgranas visitar Chiapas significan buenas noticias, como visitantes les ha resultado fácil sacar buenos resultados contra los Cafetaleros, su rival para la jornada 3 del torneo de plata en México; contrincante que además a tenido dificultad para marcar goles. 

Por otra parte, Gabriel Pereyra, actual director técnico del equipo chiapaneco, tendrá un reencuentro con su anterior club -dirigió al equipo de Cancún en dos etapas, siendo la última en las temporadas Apertura 2018 y Clausura 2019- con el que llegaron a jugar una semifinal en 2018; su conocimiento sobre los potros de hierro podría darle una ventaja extra a sus Cafetaleros. 

El reto esté sábado 16 de agosto será obtener los tres puntos, cantidad que podría poner a Atlante como líder general o ayudaría al club chiapaneco a acercarse a los puestos de liguilla. 

Cafetaleros: En busca del gol.

El equipo chiapaneco no ha podido anotar goles en liga esta temporada; muchos podrían pensar que no es un tema preocupante ya que solo han pasado dos jornadas, pero sin goles no hay puntos, y ya que esta temporada del ascenso solo tendrá 14 equipos los puntos cobran mayor importancia.

La buena noticia es que los Cafetaleros ya han demostrado que si saben hacer goles en sus partidos de Copa -anotaron uno a Monterrey (partido suspendido) y otro en la victoria contra Leones Negros- por lo que se espera que esta vez la plantilla consiga anotar y buscar los tres ansiados puntos que acercarían al equipo a la zona de liguilla.

Atlante: Fuertes en Chiapas. 

De todas las ocasiones que el equipo del pueblo ha visitado a los chiapanecos solo han perdido una vez -durante el torneo Clausura 2016- y fue con un resultado de apenas 1-0; por lo que la balanza parece inclinarse de lado del equipo de Cancún.

Atlante buscará mantener esta buena racha contra Cafetaleros, haciendo de su visita una señal de buenos resultados aunque se trate de un juego en la nueva casa del equipo de Chiapas.

Antecedentes:

El último encuentro que tuvieron el equipo chiapaneco se llevó la victoria, pero esto no es motivo para confiarse, Atlante es un equipo que se le complica a los Cafetaleros, especialmente cuando juegan en Chiapas.

Normalmente los encuentros entre estos dos equipos prometen dos o más goles, así que podemos esperar acción de ambos lados.

Torneo Local Resultado Visitante
Ascenso MX C2019 Atlante 1-2 Cafetaleros
Ascenso MX A2018 Cafetaleros 1-2 Atlante
Ascenso MX C2018 Cafetaleros 1-2 Atlante
Ascenso MX A2017 Atlante 4-1 Cafetaleros
AscensoMX C2017 Atlante 2-2 Cafetaleros

 

Acerca de la temporada:

A la hora en que se escribe esta nota, Atlante ocupa en el tercer lugar de la tabla general, empatado en puntos con los primeros cuatro equipos y con un partido menos que el líder general. Cafetaleros en cambio se encuentra en el décimo lugar, empatado con un punto con los últimos cuatro clubes de la tabla. 

Árbitro:

Alan Enrique Martínez Vega es quien silbará el partido; originario de Jalisco y con 26 años de edad, debutó como árbitro en la liga de Ascenso en un encuentro entre la U. de G. y los Bravos de Juárez durante el 15 de enero de 2017. Este juego será su cuarto partido como arbitro central en esta categoría y el segundo de esta temporada. Además, tiene experiencia en Copa MX, en la liga femenil y otras categorías inferiores. 

Jugadores a seguir:

Cafetaleros: Guillermo Martínez

Atlante: Taufic Guarch.