Necaxa afrontó su debut en Copa MX con un plantel con jugadores que usualmente son suplentes, acompañados por un puñado de jóvenes, con la esperanza de que alguno de estos saltara con hambre y determinación al campo, para así meter presión a quienes han sido titulares en Liga y, de paso, embolsarse los primeros tres puntos en casa dentro del grupo 6.

Sin embargo, lo mostrado en el campo este martes fue muy similar a lo que han rendido el resto de necaxistas. Parece que no entrenaran juntos, que no hay a quién darle la pelota porque nadie quiere la responsabilidad, o de plano, con el bajo nivel, incluso técnico, pareciera que algunos ni entrenan. Lo anterior se resume en dos goles "regalados" por errores arbitrales a Necaxa y tres puntos que se les escaparon de las manos en tiempo de reposición.

Once inicial

Yosgart Gutiérrez 7 | Empezó muy bien, saliendo victorioso en un mano a mano al minuto 14, pero cuando le tocó ser quien se mandara, por su edad y experiencia, le metieron dos goles idénticos de cabeza, el último y decisivo más anunciado y más evidente, pues fue precedido por un balonazo de 50 metros al área chica.

Esteban López 6 | El joven de 20 años lució demasiado tímido en ataque e incluso con su marca y con las constantes subidas de Kevin Mercado, frecuentemente quedó en desventaja numérica para defender.

Diego García 6 | Le costó trabajo escalonarse a Noya, no recorrió a cubrir el hueco que el argentino dejó cuando rompió la línea y el peligro estuvo latente gracias a eso.

Rodrigo Noya 6 | Su punto más flaco fue cuando tuvo que salir del área y encarar a los atacantes, una y otra vez lo dejaron atrás y con una defensa necaxista desorganizada.

Abel Aguirre 6 | Un debut aceptable para el lateral de 22 años. En reiteradas ocasiones se sumó al ataque, sin embargo, le faltó tener mayor precisión al asistir.

Kevin Mercado 6 | Aunque se le ha dado tiempo para que se adapte y re-adapte tras sus lesiones, aún en juegos como este, no termina de ser consistente; por un lado puede ganar la espalda o desbordar valiéndose de su rapidez, pero también puede perder el esférico de maneras infantiles. 

Martín Lara 6 | Pese a la expectación de algunos por ver a este joven chileno en acción, no destacó del resto de sus compañeros. La misma falta de química y errores repartiendo el juego. 

Luis Pérez 6 | El mediocampista mexicano no fue una solución ni en defensa ni en ataque, dio una exhibición de regular a mala, igual que lo viene haciendo algunas temporadas atrás.

Daniel Álvarez 8 | Aunque en ocasiones más atropellado que preciso, durante los 90 minutos incomodó a la defensa rival con regates, movimientos hacia el centro y asociaciones con Contreras y Herrera.

Rodrigo Contreras 7 | No fue brillante, pero cumplió como segundo delantero tirándose hacia la media cancha y hacia las bandas, no siempre eligió bien si conducir o pasar, no obstante, cuando disparó de larga distancia puso en aprietos al arquero sinaloense.

Eduardo Herrera 7 | Resolvió bien la mayoría de balones que le llegaron, no tuvo muchas opciones frente al marco pero la más clara la mandó a guardar y, pese a compartir ciertas características en su juego, no se amontonó con 'El Tucu' Contreras. 

Cambios

Ricardo Chávez 6 | No explotó la banda lo que se esperaba de un lateral que entró fresco al minuto 57, se dedicó más a defender.

José Plascencia 7 | Su entrada refrescó el ataque, pues constantemente buscó balones largos al pase que le marcó Kevin Mercado detrás de la defensa o pases precisos para que Herrera y Contreras disputaran por aire.

Ricardo Monreal S. C. | Entró sólo para los últimos 5 minutos del juego.