Luego de participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y obtener una medalla de bronce en la disciplina de fútbol, los jugadores Brayton Vázquez, José Hernández, Ulises Cardona e Ismael Govea regresaron a la Madriguera para enfocarse en el Apertura 2019. El último vio acción desde la banca en la derrota de los Zorros ante La Máquina por uno a tres.

Sin embargo, tres de los rojinegros convocados para la justa panamericana (Pepe, Cardona y Govea, así como Jairo Torres, volverán a partir aunque ahora al Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde fueron llamados para ser parte del microciclo de la Selección Mayor comanda por Gerardo Martino. Para el lateral atlista significa una oportunidad para demostrarse, por lo que deberá estar enfocado durante los tres días de trabajo.

La verdad que muy contento y a aprovechar esta oportunidad que se presenta. Ahora enfocarme los tres días que vamos a estar (domingo a miércoles) y luego regresar con el equipo y enfocarme con ellos”.

No he platicado tanto con él (Gerardo Martino), pero ahora es tiempo de demostrar y ganarme un puesto. Para nosotros es muy bueno que desde chavos nos llamen a Selección Mayor y gran oportunidad que se nos presenta, tenemos que aprovecharla”.

De igual manera, es una sólo sería cuestión de detalles para que Guadalajara sea anunciada como sede del Preolímpico de la Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismo que se realizaría en el mes de marzo del próximo año. Ante dicha situación, Govea apuntó la ciudad como algo que le favorezca por ser en casa, aunque sabe que primero deben ganarse un lugar para después representar al país en la justa olímpica.

Me motiva muchísimo que sea el Preolímpico aquí, eso es bueno para nosotros porque nos vamos a sentir como en casa”.

Ya nos lo imaginamos, que es lo que queremos; hay que ganarnos un lugar primero y ya después representar a México”, concluyó el lateral rojinegro.