Previa Santos Femenil - Atlas Femenil: Duelo dispar

Lunes  26 de agosto de 2019; 21:00 hrs // Jornada 8 de la Liga MX Femenil Apertura 2019 // Sin Transmisión // Estadio TSM Corona // Árbitro: Luis Carlos Caro // Las Rojinegras visitan la Comarca Lagunera, buscando seguir con la buena racha de resultados.

Previa Santos Femenil - Atlas Femenil: Duelo dispar
Foto: Atlas FC Femenil
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

El cierre a esta semana pesada de la Liga MX Femenil con tres encuentros en 12 días se dará en la Comarca Lagunera. Atlas buscará mantener la buena racha en esta fecha doble en la visita que hagan a Torreón. Las de Santos no han podido arrancar de buena forma la primera parte de la temporada, pero la misión será vencer a las Rojinegras para tomar confianza previo a la primera pausa del torneo.

Santos, a buscar despertar

El equipo dirigido por Jorge Macías no ha podido establecerse como una escuadra equilibrada como el campeonato anterior, debido al pesado calendario que ha afrontado en las primeras jornadas. Recibiendo a Pachuca, Tigres y Monterrey, además de visitar a equipos que enfrentaba por primera vez solo acumulan cuatro unidades poniendo en problemas a las Guerreras que quieren acceder a su primera liguilla.

Foto: El Siglo de Torreón
Foto: El Siglo de Torreón

Atlas, el camino de la victoria debe seguir

Tras un inicio incierto después de su primer triunfo en el campeonato, las Rojinegras perdieron puntos que no estaban en su presupuesto. Parece que han dejado atrás ese mal paso y ahora ya han sumado los puntos perdidos para establecerse en los puestos de liguilla. Poco a poco con los buenos resultados deben ir mejorando su estilo de juego, para repetir su gran estilo del último año futbolístico.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

¿Cómo llegan?

En casa, las Rojinegras recibieron a Necaxa y con un gran dominio del partido fueron superiores a las Centellas llevándose sin problemas el resultado positivo. Aunque el marcador pudo haber sido superior por el gran número de jugadas que produjeron y no concretaron, los goles de Zellyka Arce y Fabiola Ibarra le dieron el triunfo (2-0) a Atlas sobre las hidrocálidas.

Foto: Marca
Foto: Marca

En partido que no se jugó en el Estadio Caliente, sino en una cancha alterna, Xolos vino de atrás para vencer a Santos por marcador de (4-2). Alexandra Ramírez e Isela Ojeda pusieron arriba al conjunto visitante, pero no esperaban la respuesta de las Rojinegras. Un doblete de Renae Cuéllar, más anotaciones de Betzy Cuevas y Fernanda Barajas le dieron la victoria a Tijuana.

Foto: El Pulso
Foto: El Pulso

Jugadoras a seguir

Cynthia Peraza, delantera de Santos. La atacante de las laguneras a pesar del inicio titubeante en resultados que han tenido las de Torreón, Peraza comenzó con la mira fija al arco y registra cuatro goles. Será fundamental que el olfato de gol de Peraza siga siendo fino para que ante Atlas pueda volver a marcar y darle más posibilidades a Santos de poder sacar un buen resultado en casa.

Foto: TAR
Foto: TAR

Zellyka Arce, mediocampista de Atlas. La volante de las Rojinegras está firmando un gran inicio de campeonato. Aunque sus funciones son más de recorrer toda la cancha para ayudar a recuperar balones y comenzar los ataques, sus goles han sido una grata sorpresa. Con tres anotaciones, Zellyka es una buena alternativa que llega desde segunda línea para ofender a los equipos rivales.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL