Las Chivas no pudieron esta vez en casa y perdieron el invicto en el estadio Akron, tras caer dos goles a uno frente a los Rayos del Necaxa, que fue mejor en el primer tiempo y le alcanzó para llevarse el triunfo.

Tras el comienzo del partido, fue el equipo visitante que trató de mejor manera la pelota, con mayor tiempo de posesión y transiciones ofensivas, con llegadas por ambas bandas. Sólo 10 minutos bastaron para imponerse en el marcador. Tras un saque de banda, Maxi Salas recibió de espaldas en el área y de media vuelta, sacó un potente disparo para anotar el primer gol.

Para el colmo de Chivas, no sólo perdían, sino también eran ampliamente superados por el rival en la cancha. Y aunado, la temprana lesión de Eduardo López, quien se vio obligado a salir de cambio al minuto 15 por Alan Cervantes.

Sin embargo, al minuto 28 se generó una jugada polémica, pues se reclamaba una falta en el área sobre Alan Cervantes, pero el árbitro, Roberto García Orozco, declinó la marcación tras revisarla en el VAR. Aunque Chivas ya tenía más tiempo el balón, no era profundo ni productivo con él.

Pese a la mejoría rojiblanca, Necaxa se volvió a hacer presente en el marcador al minuto 40, tras una buena jugada de Mauro Quiroga, quien de espaldas y afuera del área puso un ‘bombón’ con el pecho a Luis Gallegos, quien llegó de frente y la prendió de aire para vencer a Toño Rodríguez.

Con la victoria parcial de Necaxa, llegó a su fin la primera parte. Ya en el complementó, la cara del Rebaño cambió por completo. Salieron más agresivos y con ímpetu de buscar los goles. Y lo lograron al 64’, tras una buena jugada por izquierda con el centro retrasado de Brizuela hacía Dieter Villalpando, quien sólo cruzó su remate para vencer a Hugo.

Al 75’, Oribe Peralta se quedó a unos centímetros de marcar su primer gol con Chivas, tras un rebote que el cayó en el área chica, pero su remate fue al cuerpo de Hugo González, quien con complicaciones, logró quedarse con esférico. Pese a las constantes llegadas con más ganas que con ideas, no lograron perforar el marco hidrocálido por segunda vez.

Así llegó a su fin el partido, donde Necaxa fue mejor en el primer tiempo, dominó y marcó los dos goles del triunfo. Chivas mejoró en la segunda parte, pero no le alcanzó y sumó su primer derrota en casa.