Chivas Femenil se impone por la mínima ante Juárez
Foto: Chivas Femenil

El rebaño sagrado se enfrentó al penúltimo lugar de la tabla en busca de sumar puntos. Por la mínima, Kinberly Guzmán puso el tanto que le dio la victoria a las tapatías para sumar los tres puntos en el Estadio Akron. En VAVEL te traemos la crónica del encuentro:

El partido comenzó muy disputado en medio campo, con nulo espectáculo para los aficionados, los dos equipos medían sus fuerzas al ataque. No fue hasta el minuto 16' que Andrea Sánchez prendió un disparo de larga distancia que Silvia Machuca resolvió sin preocupación.

Montoya comenzó a imponer condiciones en ambas bandas, al 17' metió un centro que Yashira Barrientos bajó con el pecho y no logró conectar el disparo. Al 18', ahora por la banda derecha, metió un centro flotado que Yashira midió mal y su cabezazo no generó peligro. Al 22' Jaqueline Rodríguez hizo la última llegada simultánea del rebaño que estaba abrumando el arco de las juarenses.

Al 30' llegó la jugada más peligrosa de la primera mitad, Montoya llegó a línea de fondo para meter un centro que la defensa de Juárez no rechazó y dejó muerto el balón en la línea del área chica para que Yashira Barrientos disparara a quema ropa; sin embargo, Silvia Machuca no se achicó y con el estómago tapó el disparo y se quedó con el balón. Al 43' llegó la única aproximación de peligro para Juárez que terminó con un disparo desviado.

En la segunda parte Bravos de Juárez salió a defender el cero, y el rebaño sagrado salió a arriesgar al frente y elaborar jugadas con peligro de gol. Montoya volvió a ser protagonista durante el partido y se adueñó de la banda derecha, haciendo sufrir a las laterales juarenses. Al 48', Montoya se enredó con el balón y sorprendió con un excelente pase filtrado para Rubí Soto que le quedó largo para conectar.

Montoya volvió a intentar al 50' con un zurdazo débil que Silvia Machuca no recibió bien y dejó el balón muerto en el área; in embargo, la defensa llegó para reventar y diluir el peligro.

Joseline Montoya siguió dando una demostración bárbara por la banda, al 56' penetró hasta línea de fondo llevándose a dos rivales, metió un centro picado para que Yashira Barrientos la tomara por aire con una tijera sorpresiva que con una estupenda reacción sacó Machuca, quien dejó a los aficionados con las ganas de un golazo de la 'nueve' rojiblanca.

Un minuto después llegó el primer tanto para el chiverío. Tanía Morales apreció con su pierna zurda para poner un centro en el que Barrientos no llega al cabezazo, pero Machuca mide mal la pelota y se va de largo, del lado izquierdo Kinberly Guzmán llego para empujar el balón al fondo de la red y marcar así su primer gol en la presente temporada. Uno por cero.

El duelo se transfirió a la media cancha, durante el cual no se generó peligro en ningún arco. No fue hasta el 87' cuando por la banda izquierda, Montoya se llevó a dos rivales con su versatilidad y disparó al arco con un tiro difícil que Machuca tapó atenta. El partido terminó uno por cero.

VAVEL Logo