Osvaldo Martínez: "Con un equipo comprometido, este es el camino a seguir"

El capitán de los Zorros alabó el trabajo que hicieron todos sus compañeros para lograr este importante triunfo ante América en la Jornada 8.

Osvaldo Martínez: "Con un equipo comprometido, este es el camino a seguir"
Foto: José Acosta / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Pocos esperaban que en esta jornada doble, Atlas pudiera sacar puntos al enfrentar a Tigres y América en casa. Los Rojinegros acabaron con los pronósticos, goleando ayer (3-0) al América, victoria que llena de confianza a los dirigidos por Leandro Cufré. Osvaldo Martínez, capitán del equipo, alza la voz para que se mantengan por este mismo rumbo y encarar del mismo modo el Clásico Tapatío, que es el siguiente encuentro.

Siempre esos partidos visten, da gusto jugarlos, como lo jugamos hoy contra América, como lo jugamos ante Tigres, yo creo que el partido contra Chivas podemos decir que se pueden traer los tres puntos a casa", Osvaldo Martínez fue sincero y con el accionar que tuvieron ante América, pueden acumular victorias cuando en dos semanas afronten el Clásico Tapatío.

Hubo momentos de reflexión en Atlas a partir del fin de semana anterior, cuando la presión llegó a un punto álgido al acumular dos derrotas ante Cruz Azul y Pachuca. De común acuerdo entre los miembros del equipo y cuerpo técnico, cerraron filas y han demostrado una nueva cara esta semana.

El orgullo de que estábamos dejando de hacer muchísimas cosas. Creo que los dos partidos que perdimos consecutivos, nos dimos cuenta que dejamos mucho que hacer y hablamos entre nosotros y el cuerpo técnico. Nos dimos cuenta que debíamos dar otra cara en el equipo, ser el equipo con mucha entrega y compromiso de las primeras. Y hoy, creo que el trabajo día a día nos da el resultado. Este es el camino, hay que seguir de la misma forma y pensar en el siguiente partido”, mencionó el capitán rojinegro.

Fue un golpe duro para los Rojinegros el empate de último minuto ante Tigres del martes pasado, así explicó Martínez de cómo aprovecharon su buen juego ante el campeón este viernes. “Yo creo que nos vamos contentos de casa y sobre todo por el accionar del equipo, contra Tigres habíamos hecho un partido casi perfecto, nos empatan casi faltando un minuto. Todos tuvieron ese compromiso, esas ganas y esa jerarquía de querer jugar a la pelota y hoy nos vimos muy bien. Un equipo comprometido, creo que este es el camino”.

Para finalizar, el paraguayo habló de todo lo que ganan, más allá de los cuatro puntos, al haber jugado con un estilo de juego definido ante Tigres y América, de cara a lo que resta del Apertura 2019: "Sabíamos  que podíamos competirle a esos equipos como Tigres o América. Tal vez dimos los dos mejores partidos del torneo, pero hay que seguir por ese camino. Que no solo sea contra Tigres o América, de Tigres para adelante que demos los mejores partidos como hoy. Ahora nada más, pensar en esta victoria, tratar de disfrutar y esta Fecha FIFA vendrá bien para descansar.