Esta semana se juega la jornada 6, y Cafetaleros está fuera de puestos de liguilla. Los resultados del equipo en liga han sido bastante irregulares, y se espera que puedan entrar en una racha como la que tienen en la Copa MX para clasificar a los cruces directos.

Cafetaleros está para grandes cosas.

Jairo Veléz - uno de los goleadores del equipo chiapaneco en el actual torneo - aceptó que su presente no es el mejor, “estamos en una posición complicada en la tabla”, sin embargo se mostró positivo, “sabemos que ganando nos metemos en la pelea de los siete primeros”, después aseguró que van a competir, “la idea es esa, no dejar escapar puntos en casa y estar lo más arriba que se pueda. Cafetaleros está para grandes cosas”

Pero la historia no juega a favor del club del cafetal, las únicas dos ocasiones en que ambos equipos se enfrentaron las aves se llevaron los tres puntos; después el equipo de Colima perdió la categoría y es hasta esta temporada que se enfrentarán de nuevo.

Por la diferencia de puntos de ambos equipos Loros es un rival directo de Cafetaleros en la búsqueda de clasificar a las eliminatorias de esta temporada, por lo que ganar permitiría que el club chiapaneco asegure subir posiciones en la tabla.

Las Loros son la mejor ofensiva:

Las estadísticas están a favor de los visitantes: su plantilla cuenta con el goleador del torneo, el máximo asistidor y el que más centros ha mandado, son la mejor ofensiva del torneo con nueve goles a favor, se enfrentarán a un equipo que ha tenido dificultades para marcar goles y las aves le han anotado 6 goles en los únicos dos partidos en los que se han enfrentado a Cafetaleros.

Además, el punto extra por ganar de visita aumenta el deseo de victoria del equipo de Colima, que está a un punto de Leones Negros y Atlante, dos equipos en puestos de liguilla actualmente.

Historial:

Ambos equipos se vieron las caras durante la temporada 2016-2017 en la cual el ganador de ambos encuentros fue el equipo colimote por 4-3 en Chiapas y 2-1 jugando en el Estadio Olímpico Universitario de Colima.

Jugadores a seguir:

Franco Arizala:

El colombiano no ha jugado muchos minutos esta temporada, pero ha demostrado que a pesar de ser un veterano tiene aún pólvora: lleva dos goles esta temporada que le han bastado para ser uno de los goleadores de su club.

Jairo Veléz:

El ecuatoriano de 24 años, es uno de los dos máximos goleadores de Cafetaleros; esta semana declaró que la plantilla va por grandes cosas, así que veremos si cumple con su palabra.

Victor Mañon:

El originario de Celaya es el goleador del torneo con seis tantos, su promedio goleador dice que anota cada 75 minutos, por lo que se espera al menos un gol del mexicano en el juego contra el club chiapaneco.

Luis Arcadio García:

Ha cometido 29 centros, el sinaloense es pieza fundamental en el ataque del las aves, un jugador que deberán tener en cuenta en el club chiapaneco.