Cafetaleros y Loros salieron al campo conscientes de la importancia de ganar este partido, pues significaba llegar a mitad de temporada cerca de los puestos de liguilla.

Para Gabriel Pereyra el partido cobraba un peso mayor, perderlo pondría en riesgo su continuidad en el equipo.

Un mal inicio.

El primer tiempo comenzó intenso, los locales iban al frente y generaban peligro, sin embargo, los de Colima comenzaron a ganar peso en el terreno de juego y el partido perdió atractivo. En rueda de prensa el Místico Pereyra aseguró que fue un primer tiempo muy malo por parte de Cafetaleros.

Lo más destacable fue Steven Almeida, que corría, peleaba y centraba, la oportunidad más clara de la primera parte llegó tras una jugada de Almeida, aunque ésta terminó en un pase que por desgracia el Hobbit Bermúdez no alcanzó a patear. Por su parte los visitantes se cansaron de poner centros al área que nadie aprovechaba.

La nota negativa para Cafetaleros era Franco Arizala, que parecía no estar del todo conectado con el juego de sus compañeros.

Dominio local pero sin gol.

Ya en el segundo tiempo la cara del club chiapaneco cambió: presión, intensidad, llegada; hubo dos oportunidades claras de gol; en una de estas jugadas importantes Franco Arizala estrelló el balón en el poste, entre los lamentos el esférico llegó a los pies de Luis García que corrió hacía la portería chiapaneca, William Dais Massari no supo detener al delantero de Loros que hizo un cambió de pies y perforó el arco chiapaneco en el momento en que los Cafetaleros desplegaron su mejor fútbol. Minuto 74, Cafetaleros 0 - 1 Loros.

Luis Venegas fue amonestado por una agresión, los locales comenzaban a perder la calma y temían que se repitiera la historia: el gol no llegaba. El equipo de la Universidad de Colima se echó para atrás, algo normal teniendo en cuenta que el segundo tiempo lo habían dominado los del cafetal y quedaban pocos minutos.

Vendría una polémica jugada, donde Cafetaleros reclamó un penal, el técnico de Cafetaleros protestó y el silbante le sacó tarjeta amarilla.

Se hizo justicia.

El tiempo se acababa, y en una buena jugada colectiva Jairo Vélez disparó y Juan Manuel de Alba desvió el balón marcando en propia puerta al minuto 86. El gol daba un respiró a los jugadores, que pudieron perderlo todo a pesar de su buen desempeño en la segunda parte.

Vendría un cartón amarillo más, ahora al técnico de las aves al 87; los de Chiapas siguieron intentando conseguir la anotación de la victoria sin resultados. El árbitro sumó cuatro minutos y los equipos repartieron puntos.

Cafetaleros vuelve a dejar ir una oportunidad de oro por su falta de contundencia, la plantilla se mantiene sin conocer derrota en casa un récord que de poco sirve pues con esto llega a la jornada 7 con solo 6 puntos; el panorama no pinta tan positivo ahora.