Previa Atlas Femenil - Toluca Femenil: Nueva prueba de fuego

Jueves 19 de septiembre de 2019; 11:00 hrs // Jornada 11 de la Liga MX Femenil Apertura 2019 // Estadio Alfredo 'Pistache' Torres, Atlas Colomos // Árbitro: Priscila Pérez // Transmite: TVC Deportes // Será la primera vez que se enfrenten rojinegras y diablitas, en un encuentro en la parte alta de la tabla general.

Previa Atlas Femenil - Toluca Femenil: Nueva prueba de fuego
Foto: Atlas FC Femenil
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Uno de los partidos más esperados para esta fecha doble de la Liga MX Femenil es la visita que harán las 'Diablitas' a Zapopan para verse las caras ante Atlas. Ambas escuadras son protagonistas, al estar colocadas en la cuarta (Toluca) y quinta (Atlas) posición en la tabla general. Por lo que un resultado adverso que se pueda dar este jueves, mermará las posibilidades de pelear por los puestos de arriba en la tabla.

Atlas, a conservar la racha positiva

Ha vuelto el buen futbol que caracteriza a Fernando Samayoa y sus dirigidas, esto lo demuestran con la racha de siete partidos sin conocer la victoria. Deberán seguir aprovechando su condición de jugar como locales y la victoria es una obligación ante Toluca. Colocadas en el quinto lugar, están en una posición que aún le da muchas posibilidades de alcanzar en algún momento, el liderato general.

Toluca, dar otro golpe a un equipo protagonista

Tras un primer semestre del 2019 donde el equipo mexiquense fue muy irregular y donde estuvieron rozando los últimos lugares, ha cambiado la situación para este nuevo año calendario. Encabezadas por Natalia Mauleón, Noemi Granados y Mariel Román, Toluca tiene un estilo bien definido. Que les provoca, siempre generar problemas a los equipos que mandan en la tabla general.

Foto: Toluca FC Femenil
Foto: Toluca FC Femenil

¿Cómo llegan?

Uno de los partidos más complicados del torneo le tocó enfrentar al Atlas el lunes pasado que tuvo que visitar al Pachuca, que llegaba como líder general. Las Rojinegras tuvieron un gran inicio de partido que las puso con ventaja de (2-0) gracias a las anotaciones de Alison González y Adriana Iturbide. Pero la expulsión de Joana Robles antes de finalizar el primer lapso, les pesó demasiado. No supieron controlar el marcador, terminando sumando solo un punto con el empate a dos goles ante las Tuzas.

Foto: Atlas FC Femenil
Foto: Atlas FC Femenil

Las de Toluca fueron anfitrionas en el Nemesio Díez del FC Juárez, uno de los nuevos equipos a quiénes les ha costado adapatarse al futbol femenil. La lluvia fue un factor determinante en el desarrollo del partido, que no permitió observar la mejor versión de las dos escuadras. Toluca tuvo el temple y fue contundente gracias a la anotación de Mariel Román al 70', que le brindó valiosas tres unidades.

Foto: Toluca FC Femenil
Foto: Toluca FC Femenil

Jugadoras a seguir

Alison González, delantera de Atlas. El olfato de gol ha regresado para la atacante de las Rojinegras y es vital para las aspitaciones del equipo. Con una defensa sólida como la de Toluca, Alison deberá ser contundente a las opciones que se le presenten. Y también, hacer grandes combinaciones en el ataque con Fabiola Ibarra y Adriana Iturbide para cortar el circuito defenisvo mexiquense.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Natalia Mauleón, delantera de Toluca. La capitana del cuadro rojo es el alma en el sector ofensivo. Ante Atlas se enfrentará a una defensa muy férrea, por lo que deberá hacer uso de sus quiebres para buscar oportunidades de gol. Con cuatro tantos en lo que va del campeonato, Natalia será una amenaza visitante en la cancha del 'Pistache' Torres.

Foto: Toluca FC Femenil
Foto: Toluca FC Femenil