Un resultado sin sabor tuvo el León este martes cuando recibió a los Rojinegros del Atlas en duelo de la jornada 11 del Apertura 2019, que terminó siendo más complicado de lo esperado gracias al planteamiento de partido que realizó Leandro Cufré, con presión alta y perfecto cierre de espacios en el medio campo.

Sin mucho espectáculo, pero con alta efectividad, Atlas se paró en el Estadio León y le hizo pasar una mala noche a la Fiera desde el primer lapso. Un par de avisos por parte de Mauricio Cuero, que dio el mejor partido con la camiseta rojinegra desde su llegada, ya ponían en alerta a Rodolfo Cota, quien no pudo detener un disparo de tres cuartos de cancha por parte de Ismael Govea que terminó por meterse al fondo de las redes al 17’, tras un mal rechace de William Tesillo.

Sorpresivamente los verdes se veían abajo en el marcador, aunque merecidamente, pues si algo hacía bien el conjunto rojinegro era presionar a la salida y ganar el mediocampo. Sin embargo, la respuesta esmeralda llegó instantes después con un flojo remate de José Juan Macías que atrapó Camilo Vargas sin problema alguno. No era la mejor primera mitad por parte del local, que todavía se salvó del segundo en un tiro lejano del propio Govea y que se estrelló en el travesaño.

Todavía antes del descanso, José Juan Macías tuvo una oportunidad sobre el área chica que fue tapada a la perfección por el mismo arquero Vargas, quien achicó perfectamente el espacio y evitó la caída de su marco en un intento cruzado.

La inercia del ataque esmeralda de la recta final del primer lapso, se mantuvo al menos durante el inicio del complemento, y es que, en el segundo intento con disparo desde fuera del área, Yairo Moreno la mandó guardar para igualar las acciones al 47’. Con el empate en la bolsa, Ignacio Ambriz puso a Leonardo Ramos en el ataque y sacrificó a Jean Meneses, que tuvo un discreto juego.

El propio delantero argentino tuvo una ocasión clarísima al 60’, cuando entró al área ganándole la espalda al defensor y se topó con un centro medido del ‘Chapo’ Montes que no controló y tampoco lo remató de primera intención, cuando tenía toda la mesa servida para confirmar la remontada. Por si fuera poco, tres minutos después Ismael Sosa quedó mano a mano frente a Camilo, a quien eludió con facilidad en una jugada que sorpresivamente no concluyó en anotación, pues su disparo final pegó sobre la red posterior.

Al 70’, Rodolfo Cota tuvo su atajada de la noche en tiro de Osvaldo Martínez, aunque Vargas respondió posteriormente impidiendo la anotación de Sosa. Jesús Godínez hizo su ingreso a la cancha sobre la recta final del encuentro, aunque no marcó diferencia y el resultado terminó igualado a uno, bastante amargo para León y de gloria para los Rojinegros, que con todo y eso pudieron haberse llevado la victoria.