Historia reciente entre Rayos y Bravos

Necaxa recibe este sábado a Juarez en lo que será su primer choque en el máximo circuito.

Historia reciente entre Rayos y Bravos
(Foto: Agencias)
kenue17
Por Ricardo Velázquez Hernández

Este fin de semana, Necaxa enfrentará a FC Juarez, en lo que será su primer choque en la historia de la Liga MX. Ambos clubes llegan en contrastes totalmente diferentes, mientras que los Bravos se sitúan la posición número 17, producto de tres victorias, un empate y seis derrotas, los Rayos son sublíderes con 20 puntos, tras cosechar seis triunfos, dos igualadas y tres descalabros.

Este será el primer juego que sostendrán en la máxima división del fútbol mexicano, sin embargo, ambos conjuntos tienen historia desde que estaban en liga de ascenso, no hace mucho tiempo.

La primera vez que se enfrentaron fue  en Juarez un 8 de Agosto del 2015 siendo la fecha 3 del torneo Apertura en donde los rayos se llevaron la victoria 3-1 con goles de Jahir Barraza, Rodrigo Prieto y Luis Gorocito, por Juarez descontó Edgar Pacheco.

Para el siguiente torneo, Necaxa recibió a Juarez el 23 de Enero del 2016. Triunfó el equipo rojiblanco 1-0, esa vez el autor del gol fue de nueva cuenta Rodrigo Prieto.

La tercera vez que se vieron las caras fue en el mismo año, en la Final por el Ascenso. En Aguascalientes,  los Rayos ganaron y se llevaron la ventaja a Juarez por 1-0, con anotación de Jahir Barraza.

Finalmente, en el partido decisivo, los rojiblancos ganaron y regresaron a Liga MX, con un  2-0, con anotaciones de Felipe Gallegos y Jorge Sánchez para así cerrar el global 3-0.

Es así que la corta historia entre Necaxa y Juarez favorece a los rojiblancos con 4 victorias en mismo número de encuentros y 7 goles a favor por 1 en contra, por lo que intentaran alargar esa racha positiva que tienen en contra del equipo de la frontera.