Por momentos se pudo llegar a pensar que la racha de 10 partidos sin perder de Atlas quedaría finalizada esta tarde en Atlas Colomos ante Cruz Azul. Pero la reacción de las Rojinegras en los últimos 15 minutos fue abrumadora para conseguir el empate a dos goles. Sin embargo, dejar dos puntos en el camino dejará rezagado al equipo tapatío en la lucha por los primeros lugares de la Liga MX Femenil.

La sorpresa en el partido inició al minuto 15'. Cuando en un tiro de esquina cobrado por izquierda por Brenda León buscando una remate de sus compañeras, llegó gracias al error de la guardameta Ana Gaby Paz que se pasó en su intento por cortar el balón con los puños y dejó el marco abierto. Así, Paola González quedó sola en el área chica para abrir el marcador para la visita.

Insistió Atlas en toda la primera mitad buscar empatar el marcador, pero la arquera rival sacó de buena forma un intento de Alison González, además de disparos desviados por parte de la misma atacante González y de la camiseta "10", Joana Robles. Con lo que, las anfitrionas se iban al descanso con la desventaja por la mínima.

Muy parejos fueron los primeros minutos de la parte complementaria, pero Cruz Azul encontraría el segundo tanto de la tarde para ellas al 69' en una nueva desatención de la defensa tapatía. Por derecha apareció un centro de la lateral Wendy Jiménez y entre las dos centrales rivales, intervino la capitana Martha Enciso para rematar sin marca alguna, aumentando la ventaja para las azules.

Vinieron modificaciones desde la banca de Atlas por parte de Fernando Samayoa para evitar la derrota en casa y solo dos minutos más tarde de haber recibido el gol de Enciso, se dio el descuento. Fabiola Ibarra, por izquierda, mandó centro tendido al segundo poste donde apareció de cabeza Ana Rosa García para mandar al fondo de las redes la pelota al 76' y seguir con la esperanza de conservar la racha positiva.

En la recta final del encuentro, vino el vendaval ofensivo del equipo rojinegro, que tuvo su recompensa con la anotación del empate al 83'. Fátima Delgado mandó trazo al área, fue mal rechazado por la zaga azul y Alison González aprovechó para controlar, disparar de forma cruzada con la zurda para anotar el gol de la igualada.

Con el empate, Atlas llega a 21 unidades y se quedará en la quinta posición a menos que venga una goleada por parte de América o Tijuana esta semana. Tras la pausa por la actividad de Selección Mexicana, Atlas visitará el próximo viernes 11 el Estadio Corregidora para jugar ante Querétaro. Las Azules, seguirán una semana más fuera de zona de liguilla, pero solo a par de unidades de ese puesto ocho de la tabla general.