Morelia recibe a Necaxa en el inicio de la jornada 13 de la Primera División. El estadio Morelos será sede de un partido que enfrentará al sublíder y revelación de la competencia, los rojiblancos, y un Monarcas que ha flotado sobre la parte media de la tabla, pero que no querrá perder más el tiempo con vistas a la fase final del torneo.

Los Rayos han causado sorpresa este torneo y se ubican en la segunda posición, apenas por debajo de Santos Laguna; Guillermo Vázquez ha hecho mucho con un plantel modesto, además de que los refuerzos y su rápida adaptación han abonado para que los 'Electricistas' sean uno de los conjuntos más sólidos esta campaña.

Por su parte, la 'Monarquía' ha tenido un torneo más discreto, pero aun así, se encuentran a sólo un punto de la zona de Liguilla; 16 unidades en 11 juegos los ubican en la posición 11 de la Tabla y este partido en casa podría ser el que los catapulte dentro de los mejores ocho o uno que los aleje del objetivo de la campaña.

Jugadores a seguir

Jesús Ángulo | El joven de 22 años llegó este semestre a Necaxa y rápidamente se adueñó de la titularidad. Acumula 911 minutos en Liga, 4 goles, 3 asistencias, y a media semana hizo su debut con la Selección Mayor de México, en el triunfo sobre Trinidad y Tobago, donde sumó 45 minutos y una anotación.

Edison Flores | El peruano disputa su segundo torneo con los michoacanos y es una de sus cartas fuertes en el ataque. Ha visto acción en 10 de los 11 encuentros de Liga, registrando un tanto y tres pases para gol.