Sigue Atlas en una racha positiva sin perder desde el lejano Clásico Tapatío. En condición de visitantes y de último minuto, los Rojinegros empataron a dos tantos ante Tijuana, punto que les sirve para seguir a la casa de los puestos de liguilla. Leandro Cufré en la conferencia de prensa señaló su enojo por el trabajo del árbitro, ya que los privó que se llevaran los tres puntos a Guadalajara.

"No fue beneficiado Atlas por el arbitraje. Fue una injusticia, arrancando con la jugada del penal que fue mal sancionado, porque se manipula la cámara del VAR. Si uno va a ver, el penal no existió. Le hacen una falta a Martín Nervo. Los invitó a ver la jugada previa donde Nahuelpan lo pisa y no lo deja disputar la pelota", la molestia de Leandro Cufré contra el trabajo de Diego Montaño fue severa por el penal en contra que se les decretó.

Aunque terminó jugando con tres hombres de más Atlas, por la expulsión de Sanvezzo, Balanta y Nahuelpan, la molestia del técnico argentino fue severa porque el gol en contra que significó el (1-1) parcial no les benefició. Por ende, los Rojinegros dejaron escapar la oportunidad de subir más puestos en la tabla por el trabajo del cuerpo arbitral.

Siguiendo con la actuación de Montaño, esto dijo Cufré: "Después podemos discutir lo que quieran, pero vean previo esa jugada que no lo deja disputar la pelota. Todos los partidos que estamos jugando, siempre nos están cobrando un penal en contra. Entonces creo que hasta la Jornada 13, no emití una sola palabra del arbitraje, creo que esta vez se equivocaron", arremetiendo el estratega contra los jueces.

Hablando sobre la actuación en concreto de sus jugadores en esta Jornada 13 de la Liga MX, Leandro señaló lo siguiente: "Se nos escaparon dos puntos. En el resultado nosotros estábamos ganando (0-1) y con este penal inexistente nos empatan y después debes remar contracorriente. Porque el gol te lo hacen justo terminando el primer tiempo. Creo que el equipo se comportó muy bien, nunca dejó de luchar por ir a buscar el resultado", finalizó.