Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Cruz Azul se aleja de la liguilla

La Máquina Celeste cayó derrotada 2-3 ante Monarcas Morelia y se complicó su pase a la fiesta grande.

Cruz Azul se aleja de la liguilla
Foto: Marca
johan-corona
Por Johan Corona

Un triplete de Sebastián Ferreira para Monarcas opacó el doblete de Jonathan Rodríguez, quien en dos ocasiones empató el marcador para los celestes, pero no fue suficiente para evitar la caída cementera. 

Ante una baja entrada en el Estadio Azteca, Cruz Azul inició el partido perdiendo tras un error de su arquero, José de Jesús Corona. El cancerbero se precipitó en una salida e intentó despejar con la cabeza, el balón le quedó a Ferreira, quien de primera intención disparó hacia el marco descuidado para abrir el marcador al minuto 16. 

La reacción de los dirigidos por Robert Dante Siboldi llegó en la parte final del primer tiempo. Rodríguez desvió un disparo de Julio César Domínguez, cuando corría el minuto 42, para empatar el partido. 

Con el juego igualado finalizó el primer tiempo. Para la parte complementaria, Monarcas se puso nuevamente adelante con otro gol de Ferreira, que definió en el área chica tras recibir un servicio desde el costado derecho. Habían transcurrido 54 minutos. 

Otra vez "Cabecita" Rodríguez empató el marcador para los suyos. El uruguayo definió a los 76 minutos con un potente tiro luego de un pase de Guillermo Fernández. 

El marcador se movería una vez más, y esta vez de forma definitiva, a los 80 minutos. La figura del partido, Ferreira, recibió un pase dentro del área, amagó a Pablo Aguilar y definió ante Corona para colocar el 2-3 final. Un marcador de oro para los visitantes en su búsqueda de liguilla, ya que llegaron a 19 unidades, mientras los celestes se quedaron con 16.