América rescata el empate en el Victoria

De último minuto, las 'Águilas' evitaron que los Rayos triunfaran en casa y mantuvieran el liderato de la competencia.

América rescata el empate en el Victoria
(Foto: Fernando Montañez - VAVEL México)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Este sábado, el conjunto de Necaxa dejó el liderato de la Primera División, después de no haber aprovechado su condición de local frente al América, club que, pese a jugar con 10 elementos durante casi 50 minutos, rescató un punto en tierras hidrocálidas.

Tanto rojiblancos, como azulcremas, mostraron intensidad desde el comienzo y estuvieron muy cerca de irse al frente en el marcador. Antes de llegar al 15', Guillermo Ochoa ya era factor, tras contener a una mano el disparo cruzado de Jesús Angulo.

La respuesta de la visita se hizo presente mediante un testarazo de Bruno Valdez que Luis Gallegos rechazó en la línea. Sin embargo, la jugada más importante del primer tiempo fue la expulsión de Guido Rodríguez, por una plancha sobre Claudio Baeza.

En el complemento, a pesar de jugar con un hombre menos y de los avisos del rival, el equipo de Coapa aprovechó un error en la salida necaxista para tomar la ventaja a través de la anotación de Renato Ibarra, quien venció a Hugo González con un tiro potente y raso.

No le duró mucho el gusto a los capitalinos, puesto que apareció el líder de goleo de la competencia, Mauro Quiroga. El delantero argentino, a pase de Cristian Calderón, igualó las acciones con un gran remate de cabeza, pegado al poste izquierdo.

Llegando a la recta final del partido, el cuadro de Aguascalientes le dio la vuelta a la pizarra luego del autogol de Emanuel Aguirre. No obstante, las cosas no terminaron ahí, ya que Henry Martín emparejó los cartones y puso cifras definitivas al anotar de tijera.

Con este resultado, Necaxa llegó a 25 unidades y América a 22. En la siguiente fecha, los Rayos visitarán Jalisco para enfrentar al Atlas, mientras que las Águilas regresarán a la Ciudad de México para recibir al Puebla.