Puntuaciones de Necaxa en la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX

Necaxa empató  como local ante América, pero dadas las condiciones del juego, los Rayos se quedaron con un sabor de boca amargo.

Puntuaciones de Necaxa en la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX
(Foto: Fernando Montañez - VAVEL México)
rodrigomg
Por Rodrigo Martínez

Este fin de semana, Necaxa recibió a América, en uno de los juegos más esperados de la fecha 14 del Apertura 2019. El Estadio Victoria lució repleto tras agotarse los boletos y el juego, con llegadas en ambas porterías, parecía corresponder a las expectativas hasta que la expulsión de Guido Rodríguez al 38' condicionó el resto del encuentro.

Pese a ello, los azulcrema fueron los primeros en adelantarse gracias a un gran disparo de media distancia de Renato Ibarra. Fue entonces que los de 'Memo' Vázquez pisaron el acelerador y encontraron desde el sector izquierdo la llave del arco defendido por Guillermo Ochoa, primero apareció 'el Comandante' Quiroga con un cabezazo implacable a centro de Calderón y luego un autogol de Aguilera parecía dictar cifras definitivas.

Sin embargo, los 'Electricistas' volvieron a sufrir en zona defensiva y un balón que no pudieron rechazar terminó al fondo de las redes, debido a la insistencia de Henry Martín, héroe americanista de la noche.

Criterio de puntuación. 0-4: Pésimo | 5: Mal | 6: Regular | 7: Bien | 8: Muy bien | 9: Fantástico | 10: Excelente | SC: Sin calificar.

Once inicial

Hugo González: 8 | El arquero no tuvo demasiado trabajo, se manejó bien por arriba como de costumbre, rechazó correctamente un par de tiros lejanos, y en uno de sus despejes, que no suelen ser tan valorados, estuvo cerca de convertirse en asistencia para Jesús Ángulo y otro reinició el ataque que culminó en la anotación de Quiroga.

Cristian Calderón: 8 | Tuvo un buen juego en ataque, abriendo el campo pegado a la banda y pisando el área rival. El primer gol rojiblanco llegó tras un gran centro suyo desde tres cuartos de cancha. El dolor de cabeza para él fue Renato Ibarra, un hombre que saltó al campo con decisión y que con su velocidad puso a trabajar al 'Chicote', Ventura y toda la defensa. 

Ventura Alvarado: 3 | El aún capitán de Necaxa volvió a ser quizás el de rendimiento más flojo, con balones mal medidos por aire, centros  y titubeos en defensa como el que provocó el gol de Ibarra, en una jugada donde él mismo robó la posesión, pero terminó volviéndosela a regalar al ecuatoriano en zona de definición.

Rodrigo Noya: 5 | Sólo un poco mejor que su pareja en la central, el argentino nacionalizado, en la mayoría de acciones, se mantuvo cerca de su marca, no obstante, tampoco atinó a despejar los balones que llegaron al área.

Ricardo Chávez: 7 | El lateral derecho fue constante en sus subidas al frente, intercambiándose con Salas la función de correr o esperar el movimiento del compañero para llegar a línea de fondo y centrar. El lado negativo estuvo en la defensa, cuando Sebastián Córdova lo regateó con facilidad.

Jesús Ángulo: 9 | El joven mexicano ha escalado rápidamente este torneo y en este encuentro casi todas las jugadas de peligro pasaron al menos una vez por sus pies, supo cuándo pasar y cuándo tirar, por lo que sólo Ochoa fue capaz de arrebatarle un golazo y una asistencia cuando ya había dejado en posición ventajosa a Maxi Salas.

Claudio Baeza: 7 | Su trabajo no fue tan vistoso, pero sí muy importante para no desesperarse cuando América retrasó sus líneas y Necaxa tuvo que pasear el balón de un lado a otro, avanzar y retroceder cuando la jugada se ahogaba, pero privilegiando mantener la posesión.

Fernando Meza: 8 | El partido del defensa argentino se puede resumir en sacrificio, fue de los que más corrió hacia atrás cuando América contragolpeó, se ganó una amarilla perfectamente gastada evitando que Ibarra encarara a los centrales tras recuperar la pelota en terreno necaxista y una vez amonestado cedió su lugar a la entrada de Herrera. 

Luis Gallegos: 8 | El ídolo chileno tuvo momentos muy brillantes, pero también errores importantes: salvó del gol a su equipo sobre la línea en un tiro de esquina. Sin embargo, también perdió balones en mediocampo que América aprovechó, cuando su única arma era justamente esperar el error para atacar.

Maximiliano Salas: 8 | El jugador argentino fue una válvula de escape importante cuando América llegaba a presionar en cambo rojiblanco, su capacidad física y calidad individual fueron clave en ataque, pero también en defensa.

Mauro Quiroga: 9 | El 'Comandante' sumó un tanto más a la lista y por supuesto, con la especialidad de la casa: un cabezazo preciso, difícil de concretar pues corría en dirección opuesta a la portería y se encontraba lejos de ella, no obstante, el remate salió perfecto para dejar sin oportunidades al arquero de Coapa.

Contó con, al menos, otro par de testarazos, uno de ellos muy claro, que terminó mandando por un costado con toda la defensa y arquero vencidos. Llegó a 9 dianas y volvió a la cima de la tabla de goleo.

Cambios

Eduardo Herrera: 8 | Sorprendió a la defensa rival con movimientos y pases inteligentes que permitieron a los suyos asfixiar al rival.

Rodrigo Contreras S. C. | Ingresó al campo al minuto 88.