Jaime Ordiales: "Lo ocurrido hoy entristece al futbol mexicano"

El Presidente de Querétaro dio declaraciones tras los lamentables hechos ocurridos esta tarde en el Estadio Alfonso Lastras durante el encuentro entre San Luis y Gallos Blancos. Ordiales aseguró que habrá consecuencias para los responsables.

Jaime Ordiales: "Lo ocurrido hoy entristece al futbol mexicano"
(Foto: Gustavo Gómez - VAVEL)
-105832373379962785583
Por Carlos Avilés

El futbol debe ser un espectáculo en donde familias enteras puedan disfrutar y reír, lamentablemente, este deporte se ensució esta tarde en México luego de un penoso accidente en el Estadio Alfonso Lastras y que tuvo como protagonistas a las barras de San Luis y Querétaro. Una riña se desató en las tribunas provocando que la afición que fue a ver el encuentro tuviera que bajar al terreno de juego para estar a salvo y con ello, llevar a cabo la suspensión del encuentro.

El Presidente de los Gallos Blancos, Jaime Ordiales dio declaraciones a los medios de comunicación luego de lo ocurrido en San Luis. En pregunta hecha por VAVEL México, Ordiales respondió sobre cuál era su sentir ante dicha situación.

"Para nosotros era un partido importante, pero desgraciadamente se vio empañado por una situación que entristece al futbol mexicano y a la afición en general. Toda la semana platicamos sobre que hubiera paz y armonía y sucedió todo lo contrario. Esperemos que esto no vuelva a suceder y no lastime no solo a las aficiones de San Luis y de Querétaro, sino a todas las del futbol mexicano", puntualizó Jaime.

Sobre si la directiva albiazul tomaría medidas ante los aficionados responsables de este altercado, Jaime Ordiales fue muy claro: "Claro, debemos revisar nuestra situación particular. Se ponen en peligro las familias que no solo vienen hombres, también vienen niños y mujeres y esto es un riesgo para ambas aficiones".

Durante estos incidentes, se pudo observar a algunos barristas increpando a jugadores queretanos y al ser cuestionado sobre esto, Ordiales dijo: "Haría mal si hago una declaración sobre algo que no tuve la posibilidad de ver. Yo estaba preocupado sobre lo que estaba pasando en la tribuna porque ya estaban lanzando botellas y eso me hacía sentir que podía pasar algo peor que al final sucedió y se creó un conflicto mayor".

Hasta el momento la Liga MX ha dicho que abrirá una carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos y pidió a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol que investigue a fondo lo acontecido para que se apliquen todas las sanciones correspondientes conforme a los reglamentos.