Luego de los lamentables hechos que tuvieron lugar en las tribunas del Estadio Alfonso Lastras cuando Gallos Blancos visitó al Atlético San Luis para disputar un partido de fútbol, los directivos queretanos tomaron cartas en el asunto para evitar que se pueda repetir, en esta ocasión, en La Corregidora, ya que muchos aficionanos de Gallos se vieron involucrados en la 'bronca' de la jornada pasada.

La conferencia la inició Jaime Ordiales, Presidente del Club, reiterando que el fútbol es un simple espectáculo a donde acuden muchas familias y lamentó lo sucedido la jornada pasada:

Estamos avergonzados por la situación que se presentó, se empaña lo deportivo y el buen trabajo de los jugadores. Desaprobamos completamente estos hechos que denigran a nuestro fútbol y reiteramos el compromiso que tiene la institución y buscaremos transmite un espectáculo para la afición que viene a disfrutar el fútbol”, mencionó.

En la conferencia también intervino el Director Ejecutivo, Manuel Portilla que dio a conocer las medidas que se tomarán en La Corregidora para asegurar el bienestar de la afición de Gallos Blancos:

“Este estadio siempre ha sido seguro y familiar, sin embargo, vamos a redoblar esfuerzos con las autoridades para que sea un inmueble más seguro y garanticemos a toda la afición un muy buen espectáculo"

"Hemos destinado la Zona Norte para que asistan nuestros centro de formación con sus familias, el programa de Brigada Balón e instituciones que apoyamos con el programa Eres Mi Gallo y la idea es que todos están vestidos de blanco, como una señal de paz. Además, en común acuerdo con las autoridades, los que han sido identificados por los conflictos en San Luis, no se les permitirá el acceso al estadio”

Además, Jaime Ordiales dijo que se está trabajando para poder registrar a los aficionados y así tener una mejor identificación en caso de que se presenta alguna situación:

“Estamos con la tarea de registrar a los aficionados y así poder identificarlos. Necesitamos aficionados al fútbol, todos son pasionales, pero no podemos caer en conflictos como los del otro día en San Luis. Hemos recibido una sanción en ese sentido que acataremos y tenemos que entender que tenemos que actuar en consecuencia”, agregó.

Manuel Portilla hizo hincapié en que "se busca que el Corregidora sea un estadio seguro, que se viva con pasión, pero en un ambiente sano". 

Finalmente, Víctor Manuel Vucetich intervino para mencionar que: 

"Es una lástima que se esté empañando el aspecto deportivo por este tipo de cuestiones. En el partido pasado, no hubo ningún acto de violencia por parte de los 22 jugadores. A veces se olvida lo deportivo por algo como lo que pasó. Es fundamental contar con el apoyo de la gente, la barra puede ser todo el estadio y debe seguir alentando al plantel de una forma sana", finalizó