Sin ser superiores al rival, los Guerreros del Santos Laguna tuvieron la efectividad correcta para vencer 1-0 a los Gallos Blancos del Querétaro y de esta forma regresar al primer lugar del Apertura 2019. El zaguero central Matheus Dória marcó el tanto de la diferencia al 17’ para superar a la mejor defensiva del campeonato en 16 jornadas.

y de esta forma regresar al primer lugar del Apertura 2019. El zaguero central Matheus Dória marcó el tanto de la diferencia al 17’ para superar a la mejor defensiva del campeonato.

Los visitantes arribaron al Estadio Corona con cuatro triunfos obtenidos fuera de casa y desde el arranque del partido lo demostraron incomodando a Santos ganándole el volado de saque inicial obligando a los santistas de derecha a izquierda y no al revés, que es como ataca Santos históricamente.

Los Gallos también incomodaron a los Guerreros dentro del terreno de juego atacándolos por el costado izquierdo y generándoles dos aproximaciones de peligro similares en menos de dos minutos de partido. Clifford Aboagye y Alonso Escoboza cruzaron de pierna zurda sus disparos y la pelota pasó por un lado del poste izquierdo de Jonathan Orozco.

Los dirigidos por Guillermo Almada trataron de acercarse a la meta queretana, pero los intentos individuales de Diego Valdés y Brian Lozano fueron controlados por la zaga visitante, que llegó al partido como la mejor defensiva del campeonato con 14 goles recibidos en 15 fechas.

Fue al 16’39’’ el defensa central Matheus Dória se atrevió a disparar de fuera del área de pierna izquierda y la pelota salió con tal fuerza que se anidó en las redes del cancerbero Alcalá para poner el 1-0 en favor de los locales.

Pasaron los minutos y los Gallos retomaron el dominio de la pelota y dispararon en tres oportunidades, aunque ninguna requirió la intervención del portero Orozco. En respuesta, Lozano recibió un pase en el área queretana y cuando le salió a achicar Alcalá lanzó su tiro por un lado al 30’.

Después disminuyeron las aproximaciones de peligro en ambas áreas y el partido se tornó de pases y combinaciones colectivas, pero sin culminar en tiros a los arcos.

Almada y Vucetich hicieron modificaciones y le resultaron más al entrenador visitante, pues al 87’ Loba asistió a Triverio para que se enfrentara en última instancia a Orozco, quien con el pie atajó el esférico para evitar que se colara en sus redes.

El portero Alcalá atajó un remate de cabeza doble de los laguneros para evitar el segundo de los locales. Unos segundos después, Gorriarán se encaró a la defensa queretana al anticiparse en un tiro de esquina, pero su intento de remate fue despejado de la línea de meta.

Jordan Sierra tuvo la última oportunidad para empatar el duelo al 92’ con un tiro que pasó por un lado de la portería de Jonathan Orozco.

Tras ello, el silbante Jorge Isaac Rojas –quien no sacó ninguna tarjeta en el partido- concluyó las acciones para decretar la victoria de los Guerreros, que consiguieron su séptimo triunfo en casa y ascendieron a la cima de la tabla general con la suma de 30 unidades. Al final, todos los santistas se abrazaron y en medio del campo le aplaudieron a los 19,688 asistentes que asistieron al TSM y que se comportaron a la altura al no gritar el “Ehh P…”.

En cambio, los queretanos se fueron cabizbajos por la derrota y por no definir las jugadas durante el duelo. Saben que fueron superiores en la posesión de la pelota y creación de remates, pero no pidieron con la efectividad de los Guerreros, el equipo líder de la competencia, que sin jugar espléndidamente supo cómo hacer daño y obtener la victoria.