Mauro Quiroga acecha el título de goleo

El 'Comandante' quiere seguir escribiendo su historia en los 'Electricistas'.

Mauro Quiroga acecha el título de goleo
(Foto: Fernando Montañez - VAVEL México)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Restan solamente dos jornadas para que concluya la Fase Regular del torneo Apertura 2019 y no hay duda de que Mauro Quiroga ha sido uno de los elementos con mejor rendimiento no sólo del Necaxa, sino de toda la Primera División del balompié mexicano.

El delantero argentino ya entró en la historia de los Rayos, al ser el jugador que más goles ha convertido en su primer semestre con la camiseta rojiblanca en certámenes cortos. Con sus actuales 11 anotaciones, superó el récord que compartían Kléber Boas, Hugo Rodallega y Edson Puch, con nueve.

Ahora, el 'Comandante' tratará de mantener su ritmo goleador en los siguientes dos compromisos para quedarse en la cima de la Tabla de Goleo Individual y ganar dicho título. La última ocasión en la que un ariete necaxista obtuvo ese galardón fue en el Verano 2000, cuando el ecuatoriano, Agustín Delgado, lo consiguió al sumar 14 dianas.

Cabe mencionar que, de momento, con 28 unidades, el equipo de Aguascalientes se ubica en la segunda posición de la clasificación. En las últimas fechas, enfrentarán al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras y al Puebla en el Cuauhtémoc.