Las Chivas mantienen la esperanza de poderse meter como el último pasajero a la liguilla del presente campeonato, luego de ganar 3 a 2 a los Gallos de Querétaro. Con goles de Alexis Vega, Eduardo López y Alan Pulido. Con ello, el Rebaño llega a 22 puntos y se coloca en la antesala de clasificar, siempre y cuando ganen en la última jornada y se combinen resultados.

Desde el comienzo del partido, Chivas generó un par de llegadas con cierta dosis de peligro. Primero una falta sobre Alan Pulido en la media luna, que el propio Alan cobró potente pero contra el muro defensivo. Después un pase filtrado para la ‘Chofis’, y éste cayó dentro del área alegando penal, que no le marcaron.

Con el andar de los minutos, Querétaro se asentó mejor en la cancha, con toques de balón y mejor distribución dentro del terreno de juego. Incluso al 12’ Marcel Ruiz probó de pierna izquierda, pero el buen lance de ‘Pepe Toño’ evitó el gol y mandó a tiro de esquina. Sólo 2 minutos después, el portero volvió a salvar su marco, esta vez le atajó a Ake Loba.

Sin embargo, fue Chivas quien abrió el marcador con un golazo de Alexis Vega a los 22 minutos. Luego de recibir un pase frontal con bote incluido, el casaca 7 se quitó al defensor con un ‘sombrerito’ y al estar frente a Gil, sólo le punteó el balón para anotar el primer gol del juego.

La buena inercia del Guadalajara se mantuvo en ascenso, y al minuto 36 consiguieron el segundo gol. Obra de la presión a la salida de los Gallos, al robarle el balón en las afueras del área, Chofis López se perfiló y sacó un colocado disparo a la base del poste izquierdo de Gil Alcalá.

Pero al 40’, Alan Pulido marcó el tercer gol, con una espectacular jugada individual que en el mano a mano se quitó a Pereira y al encarar al portero, lo cruzó con un fuerte zurdazo. Así con el 3 a 0 parcial, terminó la primera mitad.

Ya en el comienzo de la parte complementaria, Querétaro modificó su parado de un 4-4-2, a un 3-5-2. Vucetich metió a Cortizo y a Triverio por Ruiz y Castillo. Y desde el arranque mostraron ambición por anotar por lo menos un gol. Aunque la polémica llegó al 52’, cuando Jair Pereira pegó una dura patada a Pulido. El árbitro lo iba a expulsar, pero se arrepintió y sólo lo amonestó.

Al minuto 57 llegó un nueva jugada polémica, el silbante, Fernando Hernández, fue a revisar el VAR, para ver sí había penal o no a favor de los Gallos. Luego de la revisión, se determinó pena máxima para la visita. El encargado de cobrar fue Jordan Sierra, quien disparó potente, pero Rodríguez atajó el tiro y salvó su meta.

Chivas cerró los espacios y comenzó a matarle el ritmo al partido, mientras que los Gallos se iban desesperando con el paso de los minutos. En la recta final del partido, Querétaro anotó el de la honra, obra de Lucumí a los 94 minutos. Apenas 2 minutos después, el árbitro, apoyado en el VAR, marcó otro penal para los Gallos.

El mismo Lucumí cobró de pierna derecha, y colocado abajo marcó su doblete y segundo para Querétaro. Pero no alcanzó y Chivas aseguró el triunfo para seguir soñando con una posible liguilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor