Subliderato esmeralda

Los panzas verdes de León vencen 1-2 a los Xoloitzcuintles de Tijuana y se adueñan del segundo lugar de la tabla general. Xolos, sin liguilla. 

Subliderato esmeralda
(FOTO: Rogelio García)
rogelio-garcia-martinez
Por Rogelio García

Este viernes inició la última jornada del Apertura 2019, en el cual, los canes aztecas recibieron a los esmeraldas en el Estadio Caliente, esto, con la esperanza de conseguir los 3 puntos y esperar combinaciones para lograr el pase a la fiesta grande del fútbol mexicano.

¿Cómo llegaban?

Los dirigidos por Óscar Pareja sufrieron una dolorosa derrota la jornada pasada, donde perdieron en casa 0-4 ante los Rayados de Monterrey. Por su parte, los pupilos de Ignacio Ambríz derrotaron 4-0 a los diablos rojos del Toluca en el Nou Camp.}

Acciones

Al minuto 20, Ismael Sosa adelantó a los visitantes tras un disparo cruzado que dejó sin oportunidades a Gibrán Lajud. Cuatro minutos después, Vladimir Loroña empataría el encuentro, sin embargo, tras la revisión en el VAR, el árbitro central anuló la anotación rojinegra.

En la parte complementaria, Gibrán Lajud cometió infracción dentro del área sobre Ismael Sosa, y, tras la revisión en el VAR, Roberto Orozco señaló la pena máxima. Leonardo Ramos fue el encargado de cobrar el penal y aumenta la ventaja al minuto 56.

Un minuto después, Leonel Miranda fue expulsado tras una dura entrada sobre Fernando Navarro. A pesar de la ventaja numérica de los visitantes, al minuto 77, Felipe Mosquera salió lesionado del partido, y con los 3 cambios realizados, el León se vio obligado a jugar con 10 hombres.

Al minuto 88, Camilo Sanvezzo acortó el marcador por la vía penal. Al final, los visitantes salieron victoriosos del Estadio Caliente con un marcador de 1-2 y aseguraron el subliderato del torneo con 33 puntos. Por otro lado, los fronterizos se despidieron del Apertura 2019, quedando fuera de la fiesta grande del fútbol mexicano.

Resumen