Rayados, a la Final

El Necaxa no logró aprovechó su condición de local para darle la vuelta al marcador.

Rayados, a la Final
(Foto: Fernando Montañez)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

La noche de este sábado, en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes, quedó definido que, luego de superar a Necaxa con marcador global de 1-3, Monterrey es el primer finalista del certamen Apertura 2019 de la Primera División.

Tras la desventaja obtenida en la Ida, los Rayos eran el equipo obligado, y comenzaron el encuentro teniendo el control del mismo, sin embargo, no fueron capaces de generar verdadero peligro. Incluso, la acción más importante del primer tiempo fue un gol anulado de la visita, por fuera de juego de Jesús Gallardo.

Para el complemento, los locales continuaron teniendo la posesión del esférico y lucieron más peligrosos. Con un potente cabezazo de Juan Delgado que se estrelló en el poste, se quedaron muy cerca de conseguir el tanto que les bastaba para acceder.

En minutos de compensación, 'La Pandilla' se mostró tranquila y cómoda, y logró ampliar su ventaja en la serie con la anotación de Rogelio Funes Mori; el delantero argentino apareció a segundo poste para rematar con la testa el servicio de Rodolfo Pizarro.

No hubo tiempo para más, los comandados por Antonio Mohamed terminaron eliminando a los dirigidos por Guillermo Vázquez. Ahora, los de Nuevo León esperan a su rival, el cual saldrá de la llave entre América y Monarcas, para encarar la Final después de terminar su participación en el Mundial de Clubes.