Santiago Baños seguirá como presidente deportivo del Club América, al menos por cinco años más. El directivo fue ratificado por el dueño del equipo azulcrema, Emilio Azcárraga, luego de perder la final el domingo pasado por la vía de tanda de penales ante el equipo de Rayados de Monterrey

Desde que Baños llegó al conjunto de Coapa en 2017, el club ha cosechado un título de Liga MX (Apertura 2018), una Copa MX (Clausura 2019) y un Campeón de Campeones (2019), además del reciente subcampeonato de liga (Apertura 2019).

Asimismo, el directivo ha aportado desde la parte económica al club, con las ventas de Diego Lainez, Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Mateus Uribe. Además, a estas ventas podría añadirse, en los próximos días, la de Guido Rodríguez, quien está en planes con la directiva americanista de renovar su contrato, esto ante una posible salida a Europa y no irse gratis al Viejo Continente.

Dicho sea de paso, las Águilas actualmente se encuentran de vacaciones y regresarán al trabajo el 10 de enero, por lo que no disputarán la jornada 1 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX; de esa manera su debut en dicho torneo se verá pospuesto hasta el sábado 18 de enero, cuando se vean las caras frente al conjunto de los Tigres de la UANL, en el Estadio Azteca a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Por último, para el siguiente semestre, además de disputar el torneo venidero, el América también disputará la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde buscará un boleto al Mundial de Clubes del 2020.