0-1, min. 6, Jiménez. 1-1, min. 35, Morales. 2-1, min. 47, González. 2-2, min. 48, Curiel.

Debut poco alegre para Chivas en el Clausura 2020

En un partido confuso y con muchas emociones, el rebaño inició su travesía en el Clausura 2020 con un empate 2-2 con Cruz Azul Femenil

Debut poco alegre para Chivas en el Clausura 2020
(Foto: Chivas)
luis_torres_11
Por Luis Torres

En un partido confuso y con muchas emociones, Chivas Femenil debutó en el Clausura 2020 con un resultado poco dulce, al empatar 2-2 con Cruz Azul Femenil, en lo que fue el cierre de la jornada 1 de la Liga MX Femenil.

El partido se notó parejo desde los primeros minutos, siendo las azules, quienes proponían un poco más que su rival; fue en una de las primeras llegadas de la Máquina, cuando Alejandra Curiel choca con Janelly Farías en la búsqueda de un esférico aéreo, otorgando el árbitro la pena máxima a favor de las hidalguenses, misma que la convertirían un minuto después, de la mano de Wendy Jiménez.

Chivas intentó reaccionar rápidamente con un par de jugadas de su tridente ofensivo Rubí Soto - Evelyn González - Norma Palafox, asimismo, con disparos fuera del área de Miriam Castillo y de Tania Morales, sin embargo estos fueron poco fructíferos.

Fue al 35' cuando, en una jugada polémica, por una aparente falta de Evelyn González sobre la portera Karla Morales, Tania Morales empujaba el esférico a las redes para brindarle el empate al Rebaño femenino.

Ya para la segunda mitad, las dirigidas por Ramón Villa Zevallos, mostraron seguridad e iniciativa, logrando al 47' la ventaja momentánea luego de una jugada colaborativa entre Norma Palafox y Rubí Soto que terminó en definición de Evelyn González, sin embargo, el gusto para las rojiblancas duró muy poco, ya que al 48', Alejandra Curiel aprovechó un pase filtrado, luego de un error defensivo, para poner los cartones 2-2.

Villa Zevallos intentó recomponer el juego con los ingresos de Joseline Montoya y Yashira Barrientos, algo que poco le resultó.

Ya en los minutos finales, Blanca Félix, fiel a su costumbre, recurría a un vuelo espectacular para salvar su cabaña de un posible gol de tiro libre.

Con este resultado, Chivas logra una unidad, en espera de encontrar su primera victoria cuando enfrenten a FC Juárez el próximo viernes.