Después de que se dieran a conocer las bajas de la división femenil de las Águilas del América para el primer semestre del 2020, entre las que destacan la de Lucero Cuevas y Esmeralda Verdugo -quienes fueron prestadas al equipo de Xolos Femenil- y Alondra González -quien recientemente fue confirmada para participar en el reality show estadounidense 'Exatlón'-, las capitalinas anunciaron, mediante sus redes sociales, sus 10 incorporaciones para el próximo torneo, el cual ya de hecho comenzó el pasado 04 de enero.

Las nuevas jugadoras que formarán parte de las emplumadas para el Clausura son: Destinney Durón, Marlyn Campa, Susana Abundiz, Renata Huerta, Nataly Ávila, Sabina Velázquez, Deborah Romero, Miroslava Maprigat y Janae González, además del regreso de Cassandra Cuevas, quien se encontraba a préstamo con el equipo fronterizo de Tijuana.

Refuerzos del Club América Femenil | Foto: Club América.
Refuerzos del Club América Femenil | Foto: Club América.

Dicho sea de paso, los fichajes que más llaman la atención son el de Janae González y Destinney Durón, quienes ya han tenido bagaje en el fútbol colegial femenil de Estados Unidos. En el caso de González, llega procedente de la UC Davis en California y cuenta con cierta experiencia en divisiones inferiores de la Selección Mexicana Femenil. Asimismo, llaman la atención el fichaje de Karen Maprigat y el regreso de Cassandra Cuevas, ambas procedentes de Xolos de Tijuana, pues habrá que ver qué es lo que muestran dentro del terreno de juego una vez que sean consideradas, por el director técnico Leonardo Cuéllar, para ser tomadas en cuenta dentro de las convocatorias del equipo.

EL TORNEO YA COMENZÓ PARA LAS DE COAPA

Cabe destacar que el Clausura 2020 de la Liga MX Femenil ya comenzó y las capitalinas obtuvieron un resultado favorable el pasado 06 de enero cuando golearon 3-0 al conjunto de FC Juárez. Los goles corrieron de la cuenta de Estefanía Fuentes al 20', Daniela Espinosa al 57' y, por último, Jana Gutiérrez cerró la cuenta al 77'.

 
 

No obstante, las Águilas tendrán un compromiso muy complicado cuando deban visitar a Cruz Azul este viernes 10 de enero a las 15:45 horas en el Estadio 10 de diciembre, partido que dará inicio a la Jornada 2 del certamen.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor